La Ponferradina consiguió igualar su partido ante el Extremadura con un gol rocambolesco con el VAR de protagonista. Yuri ponía el empate desde el punto de penalti en una jugada en la que el árbitro anuló el gol inicial de Isi Palazón.
El funcionamiento del sistema de videoarbitraje quedó patente en una jugada en la que Figueroa Vázquez tuvo tarea extra. La jugada comenzó con un mal rechace de Casto que terminó con Isi marcando de rebote el tanto del 1-1.
Sin embargo, el árbitro anuló el gol por un posible fuera de juego del delantero murciano. Al revisar la jugada, el colegiado vio que Isi Palazón sí estaba en posición legal en el momento del disparo de Kaxe que provocó el rechace de Casto.
Eso sí, el jugador remató con la mano la pelota a la red debido a una entrada de Casto. Por tanto, no había fuera de juego, el gol queda anulado por mano... y Figueroa Vázquez señaló penalti por la entrada del meta pacense.
Yuri no falló desde los 11 metros pese a que el guardameta azulgrana estuvo a punto de conseguir un final feliz para el Extremadura en la jugada más extraña del fin de semana en LaLiga Smartbank.