Fuenlabrada/Albacete, 19 oct (EFE).- El Fuenlabrada, equipo revelación de LaLiga SmartBank, no quiere despertar del sueño y confía en extender su buena línea en el estadio Fernando Torres, donde no pierde desde hace más de un año, en un fortín que pone a prueba un Albacete más efectivo a domicilio.,Segundo clasificado en su primera incursión en el fútbol profesional, Fuenlabrada saborea un sueño hecho realidad manteniendo los pies en el suelo y sabiendo que cada punto que suma ahora, será bueno
Fuenlabrada/Albacete, 19 oct .- El Fuenlabrada, equipo revelación de LaLiga SmartBank, no quiere despertar del sueño y confía en extender su buena línea en el estadio Fernando Torres, donde no pierde desde hace más de un año, en un fortín que pone a prueba un Albacete más efectivo a domicilio.
Segundo clasificado en su primera incursión en el fútbol profesional, Fuenlabrada saborea un sueño hecho realidad manteniendo los pies en el suelo y sabiendo que cada punto que suma ahora, será bueno para certificar en el futuro el objetivo de la permanencia. Para ello se ha hecho fuerte en su modesto estadio, donde no pierde un partido desde el 7 de octubre de 2018, cuando militando en el Grupo I de la Segunda división B el Pontevedra asaltó el Torres (0-2) en la séptima jornada.
Más de un año después certificó su ansiado ascenso y pese a mantener todo el bloque de una categoría menor, la plantilla ha mantenido su fiabilidad de local. El Real Zaragoza, el pasado miércoles en partido aplazado, fue el último en caer. Sporting de Gijón y Oviedo lo hicieron con anterioridad. Solamente Ponferradina y Rayo Vallecano fueron capaces de rascar un punto.
El cansancio acumulado en un equipo con pocas rotaciones del técnico Mere Hermoso es la gran preocupación. Cuando cambió el once fuera de casa el Fuenlabrada perdió, por lo que todo apunta a que introducirá muy pocos retoques. Recupera al extremo Anderson tras lesión y está pendiente de la evolución del capitán y bastión defensivo, Juanma Marrero, que no pudo acabar el partido ante el Real Zaragoza por un problema muscular. Se le espera hasta última hora pero lo más probable es que, con David Prieto lesionado, tenga que dejar su puesto a José León.
Todo apunta a que tras comenzar en el banquillo el último encuentro Jeisson vuelva a ser el 9 del equipo y Pathé Ciss tiene opciones para entrar en la medular dando un respiro a Claveria. El estadio Fernando Torres se llenará nuevamente, en un recinto que se ha quedado pequeño para el equipo revelación, que desea seguir instalado en la segunda posición una jornada más.
El Albacete espera explotar su efectividad fuera de casa, donde ha logrado triunfos importantes en campos como Riazor, El Alcoraz o Santo Domingo merced a un solitario tanto en cada uno de esos partidos.
Décimo clasificado, se muestra que la igualdad es la tónica predominante en LaLiga SmartBank al haber ocho puestos de diferencia con el Fuenlabrada, pero tan sólo cuatro puntos de distancia, dato que revela la importancia de sumar en cada enfrentamiento.
Luis Miguel Ramis elogia al rival destacando su fortaleza de local, "muy intenso", y fortalecido por lo que definió como "un bloque defensivo con una zona intermedia muy completa". Recupera para este encuentro a los internacionales Eddy Silvestre y Rei Manaj, aunque no podrá disponer del central Gorosito, lesionado, ni con el centrocampista Olabe, quien se encuentra "en fase de readaptación de su lesión".
Mientras, Manu Fuster se ha recuperado en tiempo récord de un esguince del ligamento de la rodilla, está disponible para jugar y se espera que tenga minutos. Por tanto, podría ser de la partida o dejar ese lugar vacante al delantero albanés Rei Manaj, el máximo goleador de la plantilla blanca -junto a Susaeta- al haber marcado dos tantos para el segundo equipo que menos goles mete de toda la categoría. Lo más probable es que Alberto Benito regrese al lateral diestro en detrimento de Caro y que Silvestre recupere su lugar en el doble pivote del mediocampo junto a Azamoum.
. Alineaciones probables:
Fuenlabrada: Biel Ribas; Dani Fernández, Chico Flores, José León, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal; Hugo Fraile, José Fran, Randy; y Jeisson.
Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Susaeta, Silvestre, Azamoum, Dani Ojeda; Manu Fuster o Rei Manaj y Zozulia.
Árbitro: González Esteban (colegio vasco).
Estadio: Fernando Torres.
Hora: 12.00.