Vitoria, 8 nov (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, dijo este viernes que su equipo se siente "mejor, más seguro y protegido cuando juega en casa" y espera "mantener el nivel" este sábado ante el Real Valladolid.,El técnico guipuzcoano señaló en una rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto pucelano que tanto fuera como en Mendizorroza intentan hacer lo mismo, "con la misma idea y el mismo dibujo, pero el factor de jugar en casa o fuera cambia mucho para todo el
Vitoria, 8 nov .- El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, dijo este viernes que su equipo se siente "mejor, más seguro y protegido cuando juega en casa" y espera "mantener el nivel" este sábado ante el Real Valladolid.
El técnico guipuzcoano señaló en una rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto pucelano que tanto fuera como en Mendizorroza intentan hacer lo mismo, "con la misma idea y el mismo dibujo, pero el factor de jugar en casa o fuera cambia mucho para todo el mundo".
Sin embargo, subrayó que no están "tan mal como parece fuera de casa" porque si se vuelven a analizar los partidos, se detecta "mejora en varias situaciones".
"Después ves que el resultado es muy abultado, pero en las dos ultimas salidas hemos recibido un exceso de goles viendo como ha ido el partido", apuntó, y añadió que necesitan "mejorar en las transiciones y en los juegos directos".
Sobre el Valladolid, destacó que "es un equipo equilibrado con la misma plantilla y entrenador con alguna incorporación" y que sigue la misma línea que la temporada pasada con un grupo que se junta mucho y que aprovecha los errores del rival.
"Te tienes que confundir muy poco ante ellos porque mantiene un orden y está bien trabajado, ya que si no lo haces te va a penalizar en los errores que cometas", expuso Garitano, que puso en valor el "orden, la paciencia y el equilibrio" de la plantilla pucelana.
Garitano volvió a recordar que "el sistema defensivo depende del trabajo de todo el mundo" y que si dejan solos a los defensas, sufrirán.
El técnico alavesista mostró su confianza en que el césped de Mendizorroza responda a las lluvias que han azotado estos días a la capital vasca y confirmó que esta situación no afectará al once inicial que salte al terreno de juego.