Vitoria, 20 nov (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Rodrigo Ely indicó este miércoles que "jugar contra el Eibar requiere de mucha concentración porque sacan muchos centros al área y juegan en campo rival" donde se producen muchas disputas.,El central ítalo-brasileño que se recuperó recientemente de una lesión muscular que le mantuvo apartado del equipo durante varias semanas, apuntó que la recuperación se ha alargado "un poco más de lo que esperaba", pero dijo que prefirió hacerlo bien porq
Vitoria, 20 nov .- El jugador del Deportivo Alavés Rodrigo Ely indicó este miércoles que "jugar contra el Eibar requiere de mucha concentración porque sacan muchos centros al área y juegan en campo rival" donde se producen muchas disputas.
El central ítalo-brasileño que se recuperó recientemente de una lesión muscular que le mantuvo apartado del equipo durante varias semanas, apuntó que la recuperación se ha alargado "un poco más de lo que esperaba", pero dijo que prefirió hacerlo bien porque así no hay riesgo de dar un paso atrás.
Ely lamentó la ausencia de Víctor Laguardia para visitar Ipurúa, pero se mostró dispuesto a pelear por un hueco en el once junto al resto de zagueros como el argentino Lisandro Magallán y Ximo Navarro.
"Sabemos que es muy difícil jugar en Eibar, contra un equipo muy intenso, que presiona en el campo rival y aunque será complicado, haremos un buen partido", remarcó el defensa babazorro que tampoco le encontró explicación al cambio de cara del conjunto albiazul cuando sale de Mendizorroza.
Explicó que "los equipos dan cada vez más importancia a los puntos de casa, pero hay que sacar también los de duelos de fuera" y apostó por "encontrar el equilibrio y leer los momentos" cuando jueguen como visitantes.
"Si conseguimos ganar un partido el chip cambiará y el equipo se desbloqueará", aseguró el futbolista que destacó que los jugadores más veteranos en el vestuario tienen que "inculcar a la gente lo que son los derbis vascos" y se mostró con ganas de ganar uno de ellos después de perder los anteriores.
Sobre el rival armero añadió que "es un equipo completo" y subrayó que los partido de hoy en día "se definen por detalles".
"Estos días sin partido nos han venido bien porque hemos podido trabajar los detalles y corregir errores, además de desconectar la cabeza para cargar las pilas", confesó Rodrigo Ely, que advirtió que el Eibar lleva siempre el partido "al límite por intensidad y por esfuerzo". EFE.