"Desembarcó en Vitoria con 16 años para probar suerte en la cantera alavesista. Hoy en día es un ejemplo para los chicos de nuestra Academia que han tenido que abandonar su hogar". Con estas palabras presenta el Deportivo Alavés la visita que Lucas Pérez le hizo a los jóvenes que luchan por estar algún día en su lugar.
El delantero gallego le dio a los futuros futbolistas una charla magistral sobre la humildad, el sacrificio, los valores y la constancia que hay que tener para llegar a la élite. Unas palabras que le salieron del corazón y que resumen a la perfección su carrera.
"Me he dado cuenta ahora mismo que la trayectoria la he resumido en unas pocas palabras, pero el tiempo pasa muy rápido. Ahora mismo estamos aquí en una residencia que yo no tenía cuando llegué aquí. Me vine con 15-16 años con una maleta y, en aquella época, me trajo mi padre. Luché, me obcequé, solo veía la pelota y después todo llega. A mí me llegó con 21 años cuando debuté con el Rayo Vallecano en Segunda división", comenzó diciendo Lucas Pérez.
Lucas Pérez y el dinero de los futbolistas jóvenes: "Pienso que las personas que tienes a tu lado te tienen que decir ‘oye, que esto es mucho dinero'"
Después, les explicó la importancia de tener los pies en el suelo y de valorar el dinero: "Mañana te puede llegar un contrato millonario y todo el mundo puede equivocarse y más un chaval de 20 años porque puede llegar a ganar lo que puede costar ahora un piso. Eso lo puedes ganar cada mes. Pienso que las personas que tienes a tu lado te tienen que decir ‘oye, que esto es mucho dinero'. Evidentemente, tú te lo estás ganando y te puedes hacer caprichos, pero no malgastarlo. Hay que saber utilizarlo, guardarlo y saber que hoy puedes estar aquí y mañana allí. Cuántos futbolistas han pasado de tener un contrato tal a luego estar tres años mal y claro…".
Lucas Pérez: "Cuando ya se apaguen estos focos de aquí para mí, pienso que podré disfrutar más de la vida y poder hacer otras cosas. El fútbol es el mejor trabajo del mundo para mí, pero conlleva muchas series de cosas"
"Ahora tengo los lujos que tengo, gracias a Dios, pero para tener eso hay que haber vivido otras cosas. Hay que darse cuenta que las cosas hay que ganárselas y todos sabemos que todo tiene su fin. Eres un protagonista equis años, los años que te permiten. Cuando ya se apaguen estos focos de aquí para mí, pues pienso que podré disfrutar más de la vida y poder hacer otras cosas. El fútbol, al fin y al cabo, es el mejor trabajo del mundo para mí, pero conlleva el cuidarse, el dormir, el comer bien, el ir al gimnasio... muchas series de cosas. A todos nos gustaría estar de comilona con los amigos por ahí, pero si haces eso sabes que después se va a ver afectado tu rendimiento y vas desapareciendo", añadió bajo la atenta mirada de los chavales.
El delantero del Alavés también quiso compartir esta experiencia en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Pies en el suelo, sacrificio y no bajar nunca los brazos. Esos son los mejores ingredientes para alcanzar la meta. Fue un placer pasar este buen rato con los chavales de la Academia".
El vídeo de la charla del coruñés recibió muchos elogios por parte de varios compañeros de profesión. Uno de ellos, el portero del Liverpool Adrián San Miguel: "¡Eres muy grande amigo! Ojalá muchos más de los que se dedican a esto se dieran cuenta de la realidad y bajaran de sus nubes. ¡Trabajo, Sacrificio y Humildad...ni más ni menos!".
https://www.instagram.com/p/B5Gb9aKBGq1/
https://www.instagram.com/p/B44lt2hBJBl/