Carlos Alberto Fernández ,Lugo, 2 dic (EFE).- El técnico del Lugo, Eloy Jiménez, apuesta por las rotaciones y por una plantilla en la que todos los jugadores se sientan "vivos", vean que tienen opciones de jugar y aporten.,El propio entrenador rojiblanco ha incidido en esa idea en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación, como la que ofreció a la conclusión del empate de este domingo con el Deportivo de La Coruña (0-0).,"Ya me vais conociendo un poco, lo que suelo decir siempre
Carlos Alberto Fernández
Lugo, 2 dic .- El técnico del Lugo, Eloy Jiménez, apuesta por las rotaciones y por una plantilla en la que todos los jugadores se sientan "vivos", vean que tienen opciones de jugar y aporten.
El propio entrenador rojiblanco ha incidido en esa idea en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación, como la que ofreció a la conclusión del empate de este domingo con el Deportivo de La Coruña (0-0).
"Ya me vais conociendo un poco, lo que suelo decir siempre, me gusta que mi plantilla esté viva, que los jugadores estén vivos, confío en esa dinámica de movimientos de jugadores porque todos están trabajando muy bien desde el primer día. Algunos sin ritmo han dado un nivel muy alto y es lo que tenemos que hacer, estar preparados", explicó el técnico.
Jiménez considera que "a la larga", tener a todos los futbolistas enganchados es algo que va a "beneficiar a todos".
El técnico no se 'casa' con nadie, ni siquiera con el sistema de juego (4-4-2, 5-4-1 o 4-2-3-1), ha hecho cambios con frecuencia en sus formaciones y ha dado minutos a todos los jugadores de la plantilla salvo a Hugo Rama, que por ahora no ha estado a su disposición por una lesión de rodilla.
Ha cambiado de portero (empezó Alberto Varo y lleva diez partidos con Ande Cantero), ha retocado la defensa y el centro del campo y solo un futbolista ha sido titular en las 18 primeras jornadas: Cristian Herrera.
El canario, máximo goleador del equipo con seis tantos, ha ido cambiando su posición en el terreno de juego (delantero de referencia, segundo delantero o extremo), pero siempre ha estado en las formaciones iniciales de Jiménez, aunque en ocho encuentros se fue al vestuario antes del pitido final.
Solo hay otro jugador que ha disputado más minutos que él, el centrocampista Carlos Pita, que también ha sido utilizado como central y ha estado en el campo los 18 partidos disputados, pero en uno de ellos fue suplente, ante la Ponferradina.
También superan los mil minutos Eduard Campabadal, Canella, José Carlos, Peybernes, Seoane y Manu Barreiro.
Ante el Deportivo, Jiménez sorprendió con la presencia de Serge Leuko en el once por primera vez esta temporada tras haber superado la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió el curso pasado y de la que reapareció como suplente ante el Almería el 12 de octubre.
Casi dos meses después, el camerunés regresó a escena y completó el partido ante el Deportivo en el derbi gallego, en el que Jiménez propuso otros cuatro cambios: entraron José Carlos, Seoane, Rahmani y Manu Barreiro y salieron del once Josete, Lebedenko, Álex López y Tete Morente.
Con esa idea de ir rotando a los jugadores, el Lugo ha sumado 21 puntos en 18 partidos, tiene cuatro de renta sobre el descenso y está a seis de la promoción de ascenso.
1010152