El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, perderá a dos futbolistas importantes por sanción para el próximo partido liguero. En Granada, el conjunto 'babazorro' terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Mubarak Wakaso y Víctor Laguardia.
No le pudieron salir peor las cosas al Alavés en el choque disputado en el Estadio de los Cármenes. Además de caer 3-0 en tierras nazaríes, los vascos también salieron perjudicados por perder a dos jugadores titulares de cara al próximo encuentro de LaLiga Santander, en casa ante el Leganés el próximo viernes.
#GranadaAlavés 3-0 (90'+4') ¡Final en Los Cármenes! El Granada se lleva la victoria con goles de Carlos Fernández, Soldado y Yangel Herrera https://t.co/7LP5ed9CIy #LaLigaSantander pic.twitter.com/MGdMnkFS2v
— ElDesmarque (@eldesmarque) December 7, 2019
Mubarak Wakaso es el futbolista más amonestado de la competición, aunque hasta este sábado no había visto dos amarillas en el mismo partido. En Granada sólo duró media hora sobre el campo, desde que entrara por el lesionado Tomás Pina en el minuto 36.
A los tres minutos vio la primera tarjeta y la segunda ya en el minuto 67. El ghanés pisó a Carlos Neva y vio la segunda amarilla que le mandaba al túnel de vestuarios. Una expulsión que, con el 2-0 en el marcador, complicó mucho el destino de los suyos.
Peor aún fue cuando Víctor Laguardia vio la tarjeta roja directa ya en los minutos de descuento. Gil Manzano, de primeras, no le mostró nada por un pisotón sobre Carlos Fernández en un salto. Eso sí, el extremeño consultó el VAR y terminó viendo cómo el central le dejaba los tacos al delantero cedido por el Sevilla.
Ahora, Asier Garitano deberá modificar su equipo de cara a ese choque con el Leganés. En Mendizorroza, Magallán podría acompañar a Rodrigo Ely en el eje de la zaga mientras que, con la ausencia de Pina y Wakaso, el centro del campo podría estar formado por Pere Pons y Manu García.