Es Noticia

El Lugo enseña su nabo: Nabic, nueva mascota de los gallegos

Joaquín Anduro / EFE

El CD Lugo ha anunciado este sábado que estrenará su mascota, Nabic, en el encuentro con el Sporting de Gijón en el Anxo Carro, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank.

Hace un año, el club propuso a escolares lucenses de entre 6 y 11 años dar forma a la primera mascota del equipo.

El conjunto lucense puso en marcha el concurso de diseño en noviembre de 2018 y los alumnos de primaria de los centros escolares de la provincia de Lugo disponían hasta el 14 de diciembre de ese año para presentar sus creaciones.

El ganador fue Lucas, del colegio Salesianos, que se impuso con un boceto que bautizó como Nabic, inspirado en un nabo.

La mascota lleva el pantalón azul del Lugo y, desde la cintura, reproduce la hortaliza más representativa de la provincia lucense, con las hojas a modo de cabello.

Nabic, la mascota del Lugo.

La temática de la mascota tenía que estar inspirada en la simbología gallega o los emblemas e iconos más representativos de la provincia y la comunidad autónoma.

A la final llegaron Nabic, una mascota inspirada en un pulpo y otra en un lobo.

El diseño elegido para la mascota se confeccionó de forma real, tal y como había explicado el Lugo cuando anunció el concurso, y será presentado este domingo ante el Sporting.

El club gallego ya ha difundido imágenes en las redes sociales de su mascota, que sale de una plantación de nabos y llega al césped del Anxo Carro, donde la descubren unos niños del Lugo, embalada en una caja de cartón dentro de una furgoneta de una empresa de fruta que conduce el centrocampista del equipo Fernando Seoane.

"Poco a poco cuidamos la tierra y preparamos la llegada de nuestra mascota. Y en el momento preciso, azadón al canto, fuimos a por él. Desde mañana, Nabic será uno más en el Anxo Carro, un impulso extra para seguir luchando y disfrutando de nuestra pasión: el CD Lugo", sostiene el club en un comunicado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar