Es Noticia

Viera se despedirá de la UD Las Palmas ante el Rayo hasta resolver su futuro

Rodrigo García,Las Palmas de Gran Canaria, 20 dic (EFE).- El partido que disputarán este sábado la Unión Deportiva Las Palmas y el Rayo Vallecano en el estadio de Gran Canaria, más allá de alcanzar el ecuador de LaLiga SmartBank y que ponga fin al año 2019, llega marcado por el teórico adiós de Jonathan Viera al equipo amarillo.,Al menos eso es lo que está plasmado en los papeles. El próximo día 31 vence el contrato de préstamo del Beijing Guoan, club chino propietario de sus derechos, mientras

Rodrigo García

Las Palmas de Gran Canaria, 20 dic .- El partido que disputarán este sábado la Unión Deportiva Las Palmas y el Rayo Vallecano en el estadio de Gran Canaria, más allá de alcanzar el ecuador de LaLiga SmartBank y que ponga fin al año 2019, llega marcado por el teórico adiós de Jonathan Viera al equipo amarillo.

Al menos eso es lo que está plasmado en los papeles. El próximo día 31 vence el contrato de préstamo del Beijing Guoan, club chino propietario de sus derechos, mientras que la entidad isleña negocia prolongar esa cesión hasta final de temporada, sabedora de que su aportación resulta imprescindible para aspirar al ascenso.

Viera es de esos jugadores que no solo hace mejores a sus compañeros, sino que cambia el objetivo de un equipo. Con él hasta junio de 2020, la permanencia en Segunda sería un premio insípido.

Una contusión en las costillas hizo que el futbolista se recuperase este verano en las instalaciones de la UD Las Palmas, mientras que por detrás se cocinaba a fuego lento su cesión.

Una vez lograda, y aunque su puesta en escena se demoró más de lo esperado por esa lesión, Viera ha relanzado al equipo amarillo con diez goles -tres de penalti- en doce partidos, y un ramillete de asistencias.

El jugador internacional, de 30 años, se marchó en febrero de 2018, en Primera División, y nadie dudaba entonces de que con aquella salida, Las Palmas ponía un pie y medio en Segunda. Y así sucedió. Lo reconoció hasta Paco Jémez, entonces entrenador amarillo, quien curiosamente será testigo este sábado del último partido (teórico) de Viera, al que dio la alternativa en su día.

La mareante oferta del Beijing Guoan, tanto para el club isleño como para el futbolista, tuvo la culpa de aquella segunda venta del jugador, quien en la temporada 2012-2013 había sido traspasado al Valencia. Después jugó cedido en el Rayo Vallecano, y más tarde fue fichado por el Standard de Lieja (Bélgica).

Es ahora precisamente el dinero el principal obstáculo para resolver esta ecuación, la de que Viera continúe en el equipo isleño, como es su intención.

El jugador percibe diez millones de euros brutos de ficha, cifra revelada por el presidente, Miguel Ángel Ramírez -supuestamente con el consentimiento del futbolista para hacerlo públicamente-, y el Beijing Guoan, que no pudo obtener el título de Liga, quiere contar con él; en cualquier caso, no está dispuesto a regalar a un jugador por el que tanto dinero ha invertido.

La Unión Deportiva, que no ha dado pistas sobre la estrategia negociadora, asegura estar preparada para todos los escenarios posibles, hasta el punto de insinuar tener ya apalabrado a un jugador que lo sustituiría en la segunda vuelta. Aunque Jonathan Viera, en su mejor versión, la actual, sea un jugador irrepetible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar