Barcelona, 21 dic (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este sábado que la aparición de Leo Messi con un golazo (3-1) facilitó la victoria ante el Deportivo Alavés, después del un gol de Pere Pons (2-1) que dejó al equipo barcelonista "tocado" en la segunda parte.,"Tras el golazo de Messi, todo ha sido más fácil", subrayó el entrenador, que añadió: "Con Messi pasan esas cosas, realmente lo vemos todos. Es una ventaja que tenemos: aparece él y hace un gol".,El técnic
Barcelona, 21 dic .- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este sábado que la aparición de Leo Messi con un golazo (3-1) facilitó la victoria ante el Deportivo Alavés, después del un gol de Pere Pons (2-1) que dejó al equipo barcelonista "tocado" en la segunda parte.
"Tras el golazo de Messi, todo ha sido más fácil", subrayó el entrenador, que añadió: "Con Messi pasan esas cosas, realmente lo vemos todos. Es una ventaja que tenemos: aparece él y hace un gol".
El técnico azulgrana explicó en la rueda de prensa posterior al choque en el Camp Nou que decidió plantear un encuentro muy serio desde el inicio porque era consciente de que el Alavés intentaría "hacer el partido largo" con su juego defensivo.
"Ha habido un momento en el que no ha habido tantas llegadas porque superar esa maraña de jugadores nos resultaba complicado", detalló Valverde.
Con esta victoria, el Barça se asegura mantener el liderato en LaLiga Santander para cerrar el año, siempre dependiente de si Real Madrid no golea por más de seis tantos al Athletic de Bilbao.
De cara a 2020, Valverde aseguró que irán "paso a paso" y con "tranquilidad", para alcanzar su objetivo de ganar el máximo número de partidos y títulos posibles.
Por otro lado, el técnico acalló todos los rumores sobre una posible marcha al Inter de Milan italiano del centrocampista Arturo Vidal, cuyo trabajo desde segunda línea valora mucho.
"Llevamos hablando de Arturo Vidal desde no sé cuánto tiempo. Vidal sigue aquí y sigue jugando. Es jugador nuestro, ha metido un gol y no tengo mucho más que pensar", concluyó. EFE.