Es Noticia

Las oportunidades que ofrece el mercado de Primera que no pueden dejar pasar en Segunda

El mercado de invierno está a punto de abrir sus puertas y son muchos los equipos de LaLiga Santander que buscan desprenderse de algunos jugadores para aligerar sus plantillas. Una oportunidad que puede antojarse única para los equipos que compiten en LaLiga SmartBank, ya sea a la hora de conseguir futbolistas deseosos de una nueva oportunidad a un precio testimonial o cesiones que generen un beneficio, ya sea económico o deportivo, para todas las partes. En ElDesmarque analizamos, puesto por puesto, las 'peritas en dulce' del mercado invernal.

La portería

Es, quizás, la posición más difícil a tratar en el mercado invernal. No suele ser una de las prioridades de los equipos en esta ventana de traspasos pero hay conjuntos, como por ejemplo el Real Oviedo, que buscan dotar sus porterías de una mayor competencia. Son muchos los guardametas que pese a su calidad aceptan el rol de suplente en un equipo de Primera división, pero hay otros dispuestos a cambiar de aires este enero en busca de minutos.

Uno de ellos es Andriy Lunin, que vive a la sombra de Jordi Masip en el Valladolid, al que llegó a préstamo procedente del Real Madrid. Hasta la fecha solo ha jugado un partido en Copa del Rey. Tampoco se puede descartar la salida como cedido de Dani Martín, que llegó al Real Betis procedente del Sporting de Gijón en verano; o la de Antonio Siviera del Deportivo Alavés, que podría encontrar un equipo donde jugar semana tras semana en Segunda.

Lunin, en el calentamiento antes de un partido del Valladolid (Foto: LaLiga).

El eje de la defensa

Cuando un entrenador cree haber dado con la tecla indicada, poco suele cambiar su pareja de centrales. Esto provoca que muchos jugadores que se desempeñan en el eje de la zaga apenas tengan minutos en sus respectivos equipos. Son los casos de futbolistas como Jorge Sáenz, que tras destacar en Segunda con el Tenerife y también hacerlo con la Rojita, apenas está contando con minutos en el Celta de Vigo; o Xabier Exeita, relegado al ostracismo en el Getafe CF.

Una situación muy parecida vive su compañero Bruno González; o Modibo Sagnan en la Real Sociedad, donde llegó el pasado verano procedente del Sochaux francés; y también Javi Sánchez, del Real Valladolid, nuevo objetivo invernal del Zaragoza. A la lista se suman jugadores de la categoría de Sergi Gómez, del Sevilla FC; o Rogelio Funes Mori, del Villarreal CF.

Sergi Gómez, durante un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Los laterales

Los carriles también ofrecen algunas posibilidades en el mercado, tanto con jugadores de carácter defensivo como ofensivo. En el lateral derecho encontramos futbolistas como al malagueño del Real Betis Francis, que solo ha jugado en Copa hasta la fecha; Rafa Navarro, que ni siquiera ha tenido una sola oportunidad con Asier Garitano; o Rober Correa, quien tras deslumbrar el pasado curso en el Cádiz CF no está teniendo demasiada fortuna en la SD Eibar.

En el costado izquierdo de la retaguardia hay otros como Cristian Ganea o Vasyl Kravets que apenas han contado con oportunidades en Athletic Club ni CD Leganés, respectivamente. O como David Juncá, a quien las lesiones y la falta de confianza de sus técnicos no le están permitiendo triunfar en el Celta. Los problemas físicos también podrían llevar a Álex Martínez a abandonar el Granada CF en busca de minutos.

Francis Guerrero, durante el Antoniano-Betis de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

La medular

Es una de las posiciones con respecto a las que más movimientos se esperan. En el Deportivo Alavés, sin ir más lejos, hay dos jugadores que tienen las horas contadas. Por un lado, Javi Muñoz, que la pasada temporada estuvo cedido en el Real Oviedo. Por otro, Dani Torres, objeto de deseo del cuadro carbayón y de otros equipos de plata como el Albacete.

Salvo sorpresa, Rubén Pardo no continuará en la Real Sociedad, como tampoco lo hará Santiago Cáseres en el Villarreal CF. Podría seguir sus pasos Manu Morlanes, canterano del Real Zaragoza que dio el salto al conjunto castellonense cuando apenas era un niño. Otros como Álvaro Aguado, jugador del Real Valladolid, ha despertado el interés de media Segunda; al igual que Alfred Kaptoum, a quien la llegada de Carles Aleñá al Real Betis podría obligarle a salir cedido.

Morlanes presiona a Rubén Pardo durante el Villarreal-Real Sociedad del pasado curso (Foto: EFE).

Tres cuartos de campo

En cuanto a la media punta y los extremos, encontramos jugadores polivalentes, capaces de jugar en ambas bandas y por detrás del delantero. Algunos como Leo Suárez, que no debutó con el Villarreal CF hasta el partido de Copa y con experiencia en Segunda de la mano del RCD Mallorca, tienen mercado en la categoría de plata. Una situación similar a la que vive Fede Varela, ex del Rayo Majadahonda, en el CD Leganés; o Jorge De Frutos, en el Real Valladolid.

En otro escalón encontramos a su compañero Sabin Merino, que eligió al conjunto pepinero antes que otros de LaLiga SmartBank y apenas está teniendo minutos. O Juan Hernández, que vuelve a disfrutar del fútbol tras 14 meses en el dique seco y por quien el Celta de Vigo ya ha recibido una oferta de cesión del Lugo. Y hay casos como los de Rubén Sobrino, Manu Valejo o Diego Lainez, que pese a que apenas juegan en Valencia Betis, parece que continuarán en sus respectivos equipos.

Sobrino en el Espanyol-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña/VCF)

La punta de lanza

La delantera también ofrece un sinfín de oportunidades en Primera a los equipos de Segunda. Algunos como el Zaragoza ya cerraron la llegada de Javier Puado procedente del RCD Espanyol. Y equipos como el Deportivo de La Coruña trabajan en 'repatriar' a Quique González, del SD Eibar, o a Enric Gallego, del Getafe CF.

También abandonará el Granada CF Adrián Ramos, cuyo contrato con el conjunto nazarí toca a su fin en enero. Tampoco se descarta que jugadores como John Guidetti o Sergio León abandonen el Alavés o el Levante UD, respectivamente, en busca de minutos. Como podrían hacerlo 'Toro' Fernández o Ivan Saponjic en calidad de cedido, tras no contar en el Celta y el Atlético de Madrid.

Quique González, durante su etapa como jugador del Dépor (Foto Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar