Es Noticia

El Granada llevaba 19 temporadas sin superar las dos primeras rondas de Copa

Granada, 12 ene (EFE).- La victoria del Granada este sábado en el campo del Tamaraceite grancanario (0-1) sirvió para que el conjunto rojiblanco superara las dos primeras eliminatorias en las que ha participado de la presente edición de la Copa del Rey, algo que no ocurría desde hacía diecinueve temporadas.,Un gol de Antonio Puertas en el primer tiempo bastó para que el conjunto andaluz se impusiera al Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria, un conjunto de la misma categoría, Tercera División

Granada, 12 ene .- La victoria del Granada este sábado en el campo del Tamaraceite grancanario (0-1) sirvió para que el conjunto rojiblanco superara las dos primeras eliminatorias en las que ha participado de la presente edición de la Copa del Rey, algo que no ocurría desde hacía diecinueve temporadas.

Un gol de Antonio Puertas en el primer tiempo bastó para que el conjunto andaluz se impusiera al Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria, un conjunto de la misma categoría, Tercera División, que el Hospitalet, al que los granadinos doblegaron en la prórroga (2-3) en la anterior ronda copera.

El Granada llevaba diecinueve años sin superar los dos primeros cruces en los que participó en la competición del KO, ya que la última vez que lo consiguió fue en la temporada 2000-01.

En aquella ocasión, a pesar de estar en Segunda B, el equipo granadino llegó hasta los cuartos de final, en los que fue eliminado por el Atlético de Madrid, tras haber eliminado antes al Guadix, al Villarreal y al Recreativo de Huelva.

En las dieciocho campañas transcurridas desde entonces hasta ahora, el Granada fue doblegado en diez ocasiones en la primera ronda que jugó, en otras tres sólo superó el primer cruce y en las cinco restantes no disputó la competición.

Para encontrar dos victorias seguidas como visitante del Granada en la Copa, como ha ocurrido ahora en los triunfos ante Hospitalet y Tamaraceite, hay que retroceder más de seis décadas, hasta la temporada 1958-59.

Ese curso, el conjunto rojiblanco ganó fuera al Cádiz (3-4) y al Plus Ultra (1-4) de forma consecutiva en octavos y cuartos de final, respectivamente, antes de alcanzar la final del torneo, en la que perdió contra el FC Barcelona, en el mejor resultado de su historia hasta ahora en la Copa.

La plantilla que dirige Diego Martínez, a la espera de conocer su rival en los dieciseisavos de final de la presente edición de la Copa, regresa este domingo a Granada desde tierras canarias y el martes volverá a los entrenamientos para empezar a preparar el partido de Liga del próximo fin de semana contra el Barcelona en el Camp Nou.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar