Soria, 13 ene (EFE).- El central cordobés Bernardo Cruz, cedido al Numancia por el Granada hasta final de temporada, ha resaltado lo fácil que le están poniendo su adaptación al nuevo equipo, donde a su juicio "se respira sencillez y humanidad".,El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha presentado este lunes al defensa que llega cedido del Granada hasta final de temporada y que formó parte de la plantilla del Alcorcón en la primera vuelta del campeonato.,Bernardo Cruz ha resaltado l
Soria, 13 ene .- El central cordobés Bernardo Cruz, cedido al Numancia por el Granada hasta final de temporada, ha resaltado lo fácil que le están poniendo su adaptación al nuevo equipo, donde a su juicio "se respira sencillez y humanidad".
El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha presentado este lunes al defensa que llega cedido del Granada hasta final de temporada y que formó parte de la plantilla del Alcorcón en la primera vuelta del campeonato.
Bernardo Cruz ha resaltado la buena acogida que ha tenido en el Numancia, lo que le servirá para adaptarse más rápido al equipo, donde militan Adri Castellano y Curro Sánchez, dos futbolistas con los que coincidió en el Granada y el Sevilla Atlético y que le informaron de lo que se podía encontrar en el equipo soriano.
"Los dos me hablaron muy bien del club, de la ciudad, de los compañeros; y la verdad es que se respira sencillez y humanidad", ha recalcado.
Bernardo Cruz llega al Numancia para suplir la baja del central Carlos Gutiérrez, traspasado al Avispa Fukuoka, de la segunda división japonesa.
El nuevo defensa numantino ha asegurado que no se arrepiente de su etapa en el Alcorcón, donde sólo jugó cuatro partidos, ni de ninguna otra anterior, porque "como se suele decir no somos lo que logramos sino lo que superamos".
Además ha señalado que no será necesario informar al entrenador Luis Carrión sobre el Alcorcón, próximo rival numantino, porque Luis Carrión y su equipo técnico "ya sabrán cómo se les puede meter mano".
"En la Segunda división, tan igualada, los detalles como el balón parado o las segundas jugadas son muy importantes, y el Alcorcón las trabaja bien", ha apuntado.
Por su parte, el director deportivo del Numancia, César Palacios, ha informado que espera cerrar dos salidas de la primera plantilla numantina antes de que finalice el mercado de invierno el próximo 31 de enero, aunque no ha dado nombres, con el objetivo de que jueguen minutos.
En cuanto a posibles llegadas, tras las de Erik Morán y Bernardo Cruz, Palacios ha asegurado que no está previsto ninguna más, al margen de alguna oportunidad inesperada para mejorar la actual plantilla.