La polémica continúa alrededor del Dépor-Fuenlabrada. Si LaLiga fue la primera en abrir el debate de comunicados con el anuncio de la suspensión del partido, después llegó la respuesta del Fuenlabrada y ahora, hace escasos minutos, ha vuelto a entrar en el encuentro la competición, que ha querido aclarar todo lo ocurrido.
Tras el comunicado de la Patronal donde se anunciaba la suspensión del Dépor-Fuenlabrada, tras la disputa del equipo azul, y el acceso al play off del Elche, los madrileños protestaron y alegaron que ellos nunca habían renunciado a la disputa del encuentro.
Ahora LaLiga ha querido aclarar que los de azul presentaron dos alternativas, por un lado esperar a la recuperación de su equipo para jugar el partido o, por otro lado, suspenderlo ya mismo. Ante dicha situación, la competición ha decidido optar por la suspensión y así se lo ha comunicado a la RFEF, que deberá dar el OK definitivo.
Así reza el comunicado:
"LaLiga considera oportuno aclarar que el CF Fuenlabrada ha trasladado a LaLiga una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente. Habiendo LaLiga optado por esta última opción, ha dado traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente al respecto y que fue el mismo que suspendió el encuentro entre el RC Deportivo vs. CF Fuenlabrada por causa de fuerza mayor a petición de la LaLiga y la RFEF".