El Granada CF y el RCD Espanyol cierran la temporada este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido definitivo para los locales, que se juegan todo el curso en 90 minutos, e intrascendente para un cuadro catalán que puede ser juez del descenso.
Las cuentas del Granada son claras, ya que depende de sí mismo y busca un triunfo que le permita certificar la permanencia en LaLiga Santander, algo que no pudo hacer en la pasada jornada al perder en el feudo del Betis (2-0).
Caso no de vencer, los rojiblancos también se salvarán si ellos empatan y no ganan el Cádiz en Vitoria al Alavés o el Mallorca en Pamplona a Osasuna, o si pierden y cae también el Cádiz o empata el Mallorca.
El entrenador del Granada, Aitor Karanka, recupera respecto al partido ante el Betis al lateral Sergio Escudero tras cumplir un partido de sanción y al extremo venezolano Darwin Machís, que estaba lesionado.
El técnico vasco, clave para que los andaluces dependan de sí mismos por los buenos resultados conseguidos en las cinco últimas jornadas, volverá a apostar por su once base de las últimas jornadas, aunque mantiene algunas dudas.
La primera es el concurso en la medular del francés Maxime Gonalons, que ha arrastrado molestias musculares durante la semana, jugando en su lugar el serbio Njegos Petrovic caso de que no puede ser finalmente titular.
También hay dudas en los laterales que actuarán de inicio, con el citado Escudero, Joaquín Marín ‘Quini’ y el colombiano Santiago Arias pugnando por dos posiciones, mientras que tampoco está claro quiénes serán los elegidos para la titularidad de mitad de campo hacia arriba.
Del cuarteto que forman Machís, el colombiano Luis Suárez, Antonio Puertas y Jorge Molina saldrán los tres titulares en las posiciones de ataque, toda vez que Luis Suárez ha sido usado en los dos últimos encuentros partiendo desde banda.
Karanka no podrá contar seguro para el choque con los lesionados Raúl Torrente, Carlos Neva, Rubén Rochina, Ángel Montoro ni Dani Raba.