La tensión es máxima en Granada y en el Granada CF. Los principales colectivos de aficionados del Granada CF, entre otros el G-19 y la Grada 1931, han emitido un duro comunicado conjunto oficial dirigido a la propiedad del club, el conglomerado empresarial chino DDMC, después del descenso del equipo a LaLiga SmartBank y le ha pedido que "dé la cara".
“Si alguien puede usar el lema ‘Eterna Lucha’ somos los aficionados del Granada CF, nadie más, porque nadie sabe lo que es ver cómo, partido tras partido, el equipo se va a la deriva”, indica el comunicado.
🔴 COMUNICADO CONJUNTO OFICIAL 🔴 pic.twitter.com/WQKRNbKJRO
— Asoc G19 Peñas Granada CF (@G19_GranadaCF) May 23, 2022
Los aficionados solicitan a la propiedad del Granada que “dé la cara” porque “es lo mínimo que merece esta afición y esta ciudad” y que “exponga el proyecto deportivo” del que “todos” son “partícipes”.
También exigen a la propiedad que “depure responsabilidades y tome cartas en el asunto”, agregando que “mañana es tarde y tiene que ser ahora”.
Además, piden que “se escuche a la afición”, que “se vele por la propagación del espíritu granadinista”, que “se fomente la unión entidad-grada” y que “se establezcan lazos de comunicación permanentes”.
Y dicen que es sólo fútbol…
Esto es lo bonito y lo que nunca se debe olvidar ❤️⚪️ https://t.co/kMoc4Edawr— Asoc G19 Peñas Granada CF (@G19_GranadaCF) May 22, 2022
“Toca empezar a recomponerse y a trabajar desde hoy mismo en la vuelta a la máxima categoría, esa que nunca debimos abandonar porque ya demostramos estar a la altura en muchas ocasiones”, agrega el texto.
“Debemos ser escuchados y nos deben dar explicaciones. 91 años de historia se basan en una masa social con un valor incalculable y que, esta temporada, se ha dejado de lado”, finaliza su comunicado los representantes de la afición del Granada.