Es Noticia

Los motivos para creer del CD Tenerife en el derbi canario de Play Off

Los jugadores del Tenerife celebran un gol a la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Víctor Hernández Molina

El CD Tenerife vuelve a unos Play Off cinco años después. Tras el durísimo golpe de quedarse sin ascenso ante el Getafe CF en 2017, los blanquiazules regresan a las eliminatorias por subir a LaLiga Santander. Y lo harán enfrentándose en semifinales a su máximo rival, la UD Las Palmas, en lo que serán dos derbis canarios de auténtico infarto.

La primera cita será este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 20.00 (hora canaria). Los chicharreros necesitan sacar un buen resultado para el choque de vuelta, que se disputará el sábado en el Estadio de Gran Canaria, donde se decidirá todo, donde se determinará qué equipo se coloca a un paso de volver a la élite del fútbol español.

Los argumentos para soñar

El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis no está en Play Off por casualidad. Si bien es cierto que los últimos choques ligueros han sido bastante decepcionantes, con tres derrotas seguidas ante Málaga CF y FC Cartagena de local, y contra el SD Eibar de visitante, los tinerfeños tienen datos para creer en la victoria ante los amarillos.

El CD Tenerife fue el mejor visitante de LaLiga SmartBank. Un total de 37 puntos llegando a las once victorias a domicilio. Ese fue el botín que obtuvieron los canarios en sus visitas por los campos de segunda esta temporada. Plazas complicadas como el José Zorrilla, El Toralín o Montilivi son lugares de donde los blanquiazules se han traído los tres puntos en el saco.

Segundo equipo menos goleado de la competición. Solo el Almería, que acabó logrando su objetivo, pudo superar a los de Ramis en cuanto a fiabilidad defensiva se refiere. Un total de 37 fueron los goles encajados por el Tete, lo que equivale en la media a menos de uno por encuentro. Si consiguen recuperar esa versión atrás, son un equipo muy duro de batir.

Shashoua, con el balón durante un derbi (Foto: CD Tenerife).

El factor Juan Soriano. Los pocos goles recibidos tienen culpable, y en gran medida es el guardameta andaluz. Hacía muchos años que en la isla no se encontraban tan seguros bajo palos con un portero, y es que su temporada es para opositar seriamente a la candidatura de mejor arquero de Segunda.

La aportación de grupo. Es cierto que el Tenerife no tiene un Jonathan Viera, no tiene un gran referente al que confiarle la vida, pero sí que tiene jugadores muy válidos que los hacen un equipo peligroso. Probablemente Shashoua sea el jugador más desequilibrante, la mala noticia han sido las lesiones que le han lastrado, pero apunta a que podrá estar disponible. Elady o Enric Gallego también han llegado a los diez goles en liga, y el refuerzo de Mario González ha dado un plus al apartado ofensivo.

Será una guerra, son derbis y es un playoff, pero el CD Tenerife tiene motivos de sobra para creer que puede meterse en la final por el ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar