Es Noticia

El 'fútbol hormigón' de Ramis que puede valer un ascenso a LaLiga Santander

Ramis, en un entrenamiento del Tenerife (Foto: CD Tenerife).
Víctor Hernández Molina

Desde hace meses por Tenerife ronda la ilusión. La ilusión de poder volver a ver a su equipo en LaLiga Santander, después del varapalo de hace cinco años en la eliminatoria final de ascenso contra el Getafe CF. Los de Luis Miguel Ramis, tras vencer a la UD Las Palmas en el derbi canario, están a un paso de conseguir el objetivo, y su último escollo para lograrlo será el Girona.

El CD Tenerife ha llegado hasta aquí con mucho trabajo, y con mucho hormigón, como el propio técnico de los blanquiazules llegó a nombrar en rueda de prensa tras la ida frente a los grancanarios:

"¿Somos un equipo duro? Sí. El hormigón es duro cuando se seca.

"Si interpretamos que es ser competitivos, pues también. A todos los entrenadores nos gusta que sus equipos sean competitivos e intensos".

Un rival muy difícil de batir

Los tinerfeños son un conjunto muy complicado de batir, muy rocoso, de ahí el meme y la denominación que ha adquirido por redes sociales durante esta temporada. Y es que los chicharreros van a cada balón como si fuera el último, se dejan hasta el último aliento en el campo y, si encima van a muerte con la idea de su entrenador, pues todo es más sencillo.

Acabaron como el mejor visitante de la competición, y como el segundo equipo que menos goles encajó. Y esto es debido a su fortaleza como grupo, van todos a una, empezando por la delantera, con Enric Gallego, Mario González o Mollejo presionando y bregando en cada oportunidad que tienen, con la veteranía de los capitanes Aitor Sanz o Carlos Ruiz, y por supuesto actuaciones individuales como las de Juan Soriano, que ha sido salvador en muchos días, y el gran nivel mostrado por hombres como José León o Mellot durante buena parte del año han facilitado el llegar hasta aquí.

La afición, volcada

El ambiente que se respira por la isla es el de las grandes citas, las banderas por muchos lugares, la gente con la camiseta por las calles, y es que este Tenerife, podrá ascender o no, pero lo que es seguro es que devuelve la ilusión a su afición, y todo ello con el fútbol hormigón, aspecto comentado de forma cómica en redes:

Habrá que esperar dos semanas, la vuelta el 19 de junio en el Heliodoro, para comprobar si el CD Tenerife de Ramis termina su obra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar