Tras el partido de LaLiga SmartBank que enfrentó a Las Palmas y al Burgos (0 – 2), el técnico visitante, Julián Calero, dio toda una lección de fútbol en la rueda de prensa. “Mucha gente confunde jugar bonito y jugar bien”, comenzaba su discurso el madrileño. En el vídeo superior, la explicación de fútbol que todos los aficionados están comentando.
Hay que escuchar atentamente al entrenador ya que es el principal causante de que el conjunto castellano sea líder en LaLiga Smartbank. Si ya es meritorio el qué, más aún es el cómo. El Burgos solo ha concedido tres goles en contra, curiosamente los tres al portero suplente del equipo. Y es que José Antonio Caro, guardameta titular, aún no ha recogido el balón de la red en lo que llevamos de temporada.
Los blanquinegros son primeros con 27 puntos empatados con el Alavés. Los dos equipos comparten los mismos datos: 7 victorias, 6 empates y 1 derrota. Sin embargo, los vitorianos tienen 17 goles a favor y 12 en contra. Los líderes han marcado 12 goles y solo han recibido tres.
Durante la rueda de prensa posterior al partido contra Las Palmas, Calero explicó cómo funciona el equipo: “El fútbol tiene cuatro fases. Si eso lo haces muy bien, juegas bien al fútbol. Si a eso le unes que tengas mucha capacidad técnica jugarás bien y bonito. Son opiniones, mi equipo quiero que juegue bien al fútbol de esta manera. Eso no quiere decir que nosotros no seamos capaces de asociarnos de hacer goles, de jugar, de hacer uno contra uno, de hacer superioridades numéricas, de atacar las espaldas… Sabemos nuestras condiciones y nos ajustamos a ellas y les sacamos el máximo rendimiento”.