Una nueva final y esta puede marcar un antes y un después en el futuro del Málaga CF. Así se valora en la entidad de Martiricos el choque ante el Racing de Santander que tendrá lugar este domingo en La Rosaleda, que presentará lleno hasta la bandera después de que se hayan agotado las entradas, con motivo de la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Los de Sergio Pellicer recibirán al conjunto de un viejo conocido como José Alberto López, rival directísimo en la lucha por la permanencia en la categoría.
Mientras el Málaga necesita el oxígeno de una victoria para no alejarse de la zona de la salvación, el Racing pretende quedarse con un triunfo que, precisamente le ayuda a abrir distancias con el descenso. El conjunto montañés es quien marca actualmente ese límite, a ocho de distancia del cuadro malaguista. Para este encuentro, no se esperan muchos cambios en el once inicial de Pellicer, a pesar de que la baja por sanción de Aleix Febas le obligará a mover el centro del campo.
De este modo, permanecerá Rubén Yáñez en portería, pues el meta catalán está siendo un seguro para el equipo blanquiazul. De nuevo se espera una línea de cuatro atrás, con Julián Delmás y Cristian Gutiérrez -ya completamente recuperado de sus molestias- en los laterales derecho e izquierdo respectivamente. Es probable que el primer cambio esté en el centro de la zaga, donde podría regresar Juande Rivas para acompañar a Esteban Burgos.
Fran Villalba tiene muchas opciones de partir de inicio en banda derecha, aunque esta vez quien le siga por la izquierda sea Álex Gallar, sustituto de Febas. Asimismo, tras el fallo de Genaro Rodríguez en Granada, podría regresar Luis Muñoz al once inicial, haciendo de escudero de un Alberto Escassi que volvió a ser un muro defensivo en Los Cármenes.
Arriba podría repetir la dupla ofensiva con Lago Junior, también al 100% tras una sobrecarga, acompañando a Rubén Castro como referencia en la delantera.
El Racing sabe que, en caso de sumar los tres puntos en La Rosaleda, tendría un colchón de 11 puntos sobre el conjunto local, al que dejaría en un punto casi de no retorno. Además, José Alberto advirtió de que no se conformarán con el empate y que saldrán en Málaga a ganar.
En este choque, el técnico asturiano no podrá contar con el capitán, Íñigo, sancionado. Asimismo, ha descartado al delantero Cedric, por decisión técnica, y al defensa Bobadilla, lesionado de larga duración.
Todo hace indicar que la única novedad que presente el Racing en el once será el colombiano Juergen Elitim, que ocupará el puesto de Íñigo para formar el doble pivote con Aldasoro.
Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Juande, Esteban Burgos, Cristian; Lago Junior, Escassi, Luis Muñoz, Gallar; Fran Villalba y Rubén Castro.
Racing: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Mboula, Juergen, Aldasoro, Pombo, Íñigo Vicente; Roko Baturina.