El jugador del Atlético Arnoia e internacional absoluto con Guinea Ecuatorial, David García Mitogo, ha desaparecido. El exfutbolista de clubes como la Ponferradina, Unionistas de Salamanca, Arenteiro o Compostela, salió de su casa que tiene en una localidad de Pontevedra sin cerrar la puerta como ha informado La Voz de Galicia.
Las autoridades pusieron en marcha un operativo tras la alerta de un familiar. Sus compañeros están colaborando con la Guardia Civil en el la búsqueda. La zona acotada para encontrarle está en desembocadura del río Avia en el río Miño, en la zona de A Barca y Coto do Frade.
Se le busca tanto por tierra como por agua con lanchas. El único rastro que hay de Mitogo es su teléfono móvil. Este apareció en el puente que une las localidades de Arnoia y Ribadavia.
El medio gallego también asegura que el futbolista mandó unos mensajes de agradecimiento a sus compañeros. En un principio estos fueron interpretados como una reflexión sin más fruto de ser final de temporada.
La última vez que fue visto por un vecino se produjo a las seis y media de la mañana del pasado 11 de mayo. Antes de esto había estado tomando algo con un amigo en el pueblo de O Carballiño, a veinticinco kilómetros de distancia de su casa. La localidad pontevedresa está consternada con el suceso.
Compañeros que han compartido con él vestuario y clubes por los que ha pasado como Compostela, Unionistas de Salamanca o Atlético Bembibre, entre otros, se han pronunciado en redes sociales y esperan que todo esto se quede en un mal sueño.