Antes del comienzo del Real Valladolid - Real Sporting de Gijón se produjeron hechos reprochables en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Como en cada inicio de temporada, el Pucela quiso guardar un minuto de silencio en memoria de sus abonados fallecidos, pero una parte de los aficionados asturianos cantaron contra los blanquivioletas en ese momento y la afición local respondió con pitos.
Uno de los seguidores pucelanos más indignado por la situación fue Luismi de la Fuente, que perdió a su padre, abonado número 12 del conjunto pucelano, el pasado mes de abril. Como se puede ver en el vídeo de la parte superior, ElDesmarque ha hablado con él.
Luismi, visiblemente emocionado al recordar a su padre, explica cómo vivió el momento: "Me tuvieron que animar a quedarme mis compañeros de asiento, porque me iba a ir. Me dio rabia e impotencia, esto supera las rivalidades". Además, agradece al Real Valladolid que haya solicitado a LALIGA repetir este minuto.
Parece ser que la Federación de Peñas del Sporting ya pidio perdón por la falta de respeto en el minuto de silencio en recuerdo de nuestros socios,pero eso no es suficiente el daño ya está echo es vergonzoso que se tenga que pedir todo por los altavoces para recordar como se deben de compotar los aficionados de cualquier equipo,el minuto de silencio era sagrado y no se respetó SIEMPRE PUCELA.