Alejandro Francés es uno de los culpables del gran comienzo de temporada del Real Zaragoza, ayudando a mantener la portería a cero. Ahora el canterano tiene otro gran reto por delante con la sub 21, conseguir la clasificación al Europeo de Eslovaquia. En un entrevista realizada por EFE el central ha hablado sobre su situación en el equipo y la gran responsabilidad de ser el próximo capitán del combinado.
Ante el compromiso de portar el brazalete y ser quien comande el equipo, Francés se ha mostrado ilusionado y con confianza: "Que la primera vez sea en una Sub-21 me enorgullece y lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Ser capitán es ayudar al equipo en todo lo que pueda y para eso estamos." Además, para esta decisión se ha tenido en cuenta su pasada convocatoria con la Selección: "Me lo comentó Santi Denia, que como llevaba mucho tiempo aquí, experiencia en un Europeo… Me toca transmitirles la máxima confianza a los compañeros y contarles en primera persona cómo se pueden sentir."
A pesar de su actual lejanía con La Romareda Alejandro Francés predica el zaragocismo allá donde va y ha querido destacar la importancia de Iván Azón en el equipo al hablar del otro delantero español, Samuel Omorodion: "Es un tío muy alto y muy fuerte. Nos va a venir genial para partidos que sean muy físicos poder darle el balón a él, poder llegar a la línea de fondo y poner centros, tiene un gran juego de espaldas… También tenemos a Iván Azón. Son dos grandes delanteros".
El central también ha desvelado en que jugador se fijaba desde que comenzó a jugar a fútbol: "Sobre todo en Sergio Ramos. Para mí era mí ídolo. He visto muchos vídeos de él. Me parece un jugador extraordinario dentro y fuera del campo; un líder. Esos jugadores me encantan".
Además, temporada nota la diferencia respecto a la pasada y ve las dificultades como una forma de mejorar y salir adelante: "Me vino mucho mejor la temporada pasada que la que me vino todo de cara porque aprendí a apretar los dientes y me hizo mejor futbolista".