Montse Tomé, nombrada el pasado martes nueva seleccionadora absoluta femenina tras la destitución de Jorge Vilda será homenajeada en el derbi asturiano que se disputará en el Carlos Tartiere el próximo sábado entre el Real Oviedo y el Real Sporting. La reciente campeona del mundo con la Selección Española realizará el saque de honor en el estadio oviedista.
Un reconocimiento que quiere tener el Carlos Tartiere hacia la sierense para premiar su estrecha vinculación con el fútbol femenino de la región asturiana. La exfutbolista que defendió el escudo del Oviedo Moderno, destacando como centrocampista, siempre ha estado muy ligada al Principado, ganándose así el cariño de sus paisanos más pequeños y convirtiéndose en una figura referente para las niñas que sueñan con seguir sus pasos. Sin olvidar su último logro cosechado, convertirse en la primera mujer que dirige a la absoluta femenina.
🙌🏻 La campeona del mundo con @SEFutbolFem realizará el saque de honor en el derbi asturiano 🏟️💙@RealOviedoFem#RealOviedo 🔵⚪️
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 6, 2023
La seleccionadora nunca se ha olvidado del club oviedista, siendo habitual verla cuando su agenda se lo permitía, en la Ciudad Deportiva de El Requexón y realizando sus prácticas como entrenadora en el juvenil de la entidad carbayona. Como referente de lo que hoy es el Real Oviedo Femenino, Montse Tomé recibió la visita de María Suárez, directora general del femenino, Y Andrea Suárez, entrenadora azul, para agradecerle su esfuerzo y aportación al fútbol femenino de la ciudad.