El Real Zaragoza está firmando un inicio de temporada espectacular. Cinco de cinco en victorias, una racha que le coloca como primer clasificado de LaLiga Hypermotion en solitario. Estas cifras auguran una gran temporada ya no solo por el nivel de juego que está mostrando (que es lo principal), si no también por lo que dice la historia cuando se ganan los primeros cinco encuentros.
Solo dos equipos no fueron capaces de ascender a la Primera División ganando los cinco primeros partidos de la categoría de plata del fútbol español. Es la primera vez en la historia del Zaragoza que acumula cinco victorias seguidas al comienzo de una temporada. ¿Podrán celebrar al final de esta su ansiado ascenso?
Solo el Extremadura en la temporada 99-00 y el Málaga en el curso 18-19 no consiguieron el ascenso tras haber ganado las cinco primeras jornadas. Los extremeños acabaron quedando octavos en la clasificación, mientras que el Málaga quedó tercero, jugó la fase de ascenso, pero no consiguió meterse en LaLiga EA Sports.
El último partido fue contra el Cartagena en el Cartagonova. Un partido en el que supieron sufrir, pero acabaron ganando el partido… con algo de suerte. La nota desafinada la puso Mollejo con una celebración que ha dado mucho de qué hablar. Fran Escribá, entrenador de los maños, se mostró satisfecho con el trabajo.
“Alguna fase sí que tuvimos un poco más de control, pero en general demasiadas idas y vueltas, con mucho balón parado, y yo creo que defendimos en general muy bien. Creo que es un partido de los que hace madurar a un grupo, sabemos que hay muchos iguales en esta categoría y los estamos sacando”, dijo en rueda de prensa tras el encuentro.