Desgracia mayúscula en el Levante UD. Andrés García, uno de los futbolistas más en forma del conjunto granota y tiene para varios semanas de baja. Al menos se ausentará de los terrenos de juego hasta principios de noviembre, fecha en la que volverá a ser evaluado. Este año Andrés García había jugado en todos los encuentros, dando dos asistencias. Es, sin duda, una baja más que sensible para Javi Calleja
El futbolista acabó con molestias el entrenamiento del martes y, al ser revisado, se ha comprobado que padece un edema óseo en el tarso, que esl la parte posterior del pie situada entre los huesos de la pierna y los metatarsianos; comprende siete huesos, llamados en conjunto tarsianos, dispuestos en un par de hileras, astrágalo y calcáneo en la primera, y escafoides (ahora llamado navicular), cuboides y las tres cuñas, en la segunda. Comprenden una parte del pie, dando así seguimiento a las partes externas a él.
En concreto, el parte médico dice lo siguiente:
Andrés García fue sometido en el día de ayer a varios estudios de imagen para comprobar el alcance de unas molestias que presentó en el pie izquierdo y que le obligaron a retirarse del entrenamiento del martes. El resultado de las mismas no fue positivo, por lo que se solicitó cita con el Doctor Ernesto Fernández. Esta misma tarde, el jugador, acompañado por los servicios médicos del club, ha visitado al traumatólogo y la valoración es de un edema óseo en el tarso que obliga a eliminar impacto durante las próximas seis semanas. Tras cumplir este periodo, el jugador volverá a ser valorado.