Esteban Lozano llegó el pasado verano al Sporting en calidad de cedido y, en poco tiempo, se ha convertido en una pieza que podría ser de mucha utilidad en el futuro. Su aterrizaje en el club iba encaminado a nutrir el ataque del filial y eso lo está consiguiendo con creces. Más allá de ello, también realizó la pretemporada bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez y debutó en LALIGA Hypermotion con los mayores ante el Racing de Ferrol dejando muy buenas sensaciones. Por ello y por su aportación en el apartado ofensivo, el club baraja las opciones que tiene para seguir contando con él más allá de esta temporada.
El mexicano es muy del agrado de Miguel Ángel Ramírez. Le otorgó su confianza en pretemporada, en A Malata ante el Racing de Ferrol y en El Molinón y disfruta con él cada vez que presencia un partido del filial. Sin ir más lejos, en el último anotó uno de los goles de su equipo, aunque se marchó tocado físicamente. Todo esto, sumado a los problemas que tiene el equipo en el apartado goleador, podrían abrirle la puerta del primer equipo en el futuro.
Para ello, el Sporting tiene guardado un as bajo la manga. El acuerdo de cesión que firmaron Club América y el conjunto rojiblanco incluye una opción de compra por alrededor de un millón de euros. Una cifra que el club podría asumir si ve en Lozano la pieza ideal para reforzar el ataque. De momento, va bien encaminado.
De momento, el Sporting tiene hasta el 30 de junio para tomar una decisión sobre el futuro de un Esteban Lozano que encandila al cuerpo técnico y al seno rojiblanco Por delante, mucha temporada para dirimir.