El partido entre el Real Zaragoza y el Mirandés en La Romareda se convirtió en un día negro para Sergi Enrich. En apenas 45 minutos le pasó absolutamente de todo. Una concatenación de acciones que no estuvieron exentas de polémica. Todo concluyó con el delantero blanquillo expulsado a vestuarios antes de que terminase la primera parte.
La primera de las acciones dudosas se produjo tras un choque con un jugador del Mirandés. Del mismo salió mal parado Enrich, con la nariz ensangrentada. El delantero pidió explicaciones al árbitro para que revisara la acción, pero desde la sala VAR no hubo instrucciones para ello.
Cerca del descanso Enrich marcó, pero el árbitro anuló el gol por falta sobre el portero visitante. Un minuto después llegó la última acción de Sergi en el partido. Al tratar de golpear el esférico, topó con la cabeza de un jugador del Mirandés que se estaba levantando del suelo en ese momento. El colegiado no se lo pensó dos veces y le mostró la roja directa.
45’ ⏱️ | 0️⃣➖0️⃣
🟥 Roja directa a Sergi Enrich#RealZaragozaMirandés #DefendiendoAlLeón 🦁
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) October 1, 2023
Una acción que parece dura de primeras, pero que genera muchas dudas al comprobar la repetición, ya que en ningún momento Sergi se espera que por ahí apareciese la cabeza del futbolista rival que estaba en el suelo. Además, Enrich trata de dar un pase con el interior, pero la jugada termina de manera fatídica.
Fue el último servicio del jugador del Zaragoza en un partido negro para él que sólo duro 45 minutos.