El pasado mes de agosto, Lucas Ahijado cayó lesionado de gravedad en Tenerife tras una dura entrada de Nacho Martínez. El lateral del Real Oviedo cayó roto tras sufrir un esguince severo en el tobillo derecho con edema óseo moderado. Desde aquel día sigue lejos de los terrenos de juego. Una falta que quedó impune, en una simple amarilla, y que ha vuelto a salir a la palestra a raíz de la lesión de Nacho a Portu y la consiguiente sanción que ha recibido el jugador del Real Madrid.
Durante el encuentro entre el Girona y el Madrid, Nacho entró con dureza a Portu en la recta final, provocándole una lesión importante que lo mantiene KO. Por ello, el lateral merengue tendrá que hacer frente a una sanción de tres partidos y la consiguiente multa económica. "3 partidos de suspensión, por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050 y de 600 al infractor", reza el escrito del Comité de Competición.
Un criterio, el que han adoptado ante la sanción de Nacho, que ha generado cierto revuelo en el entorno oviedista. Y es que en su momento el infractor de Lucas no recibió ningún tipo de sanción por una entrada que mantiene lesionado al jugadoir del Oviedo desde la primera jornada.
Un agravio para el conjunto carbayón y para el propio jugador que quedó impune, más allá de una simple cartulina amarilla.
Temo q no exista ese criterio que comentas. Mira qué entrada hizo Nacho (CD Tenerife) a Lucas (Real Oviedo) en la jornada 1
❌ Lucas lleva ¡2 meses! fuera de los terrenos de juego
❌ Nacho no solo no fue sancionado, es q fue amarilla 😳
¿Cómo se le explica esto a la gente? pic.twitter.com/y5LvIiDZcb
— Nacho (@user_nacho) October 4, 2023
"Lucas lleva dos meses fuera", reza uno de los mensajes que se han podido ver en las redes a raíz de uno de los debates sobre la sanción a Nacho. Una situación que ha dado mucho que hablar en el entorno futbolístico.