Abelardo Fernández fue cesado por el Sporting de Gijón la pasada temporada para poner al frente del banquillo a Miguel Ángel Ramírez. En su segunda etapa como técnico del club rojiblanco el Pitu regresó para salvar del descenso a los asturianos la temporada anterior. Sin embargo, tras una pésima racha de resultados el Sporting decidió poner fin a su etapa como entrenador del equipo gijonés.
No obstante, Abelardo es historia dentro del club y permanece en la mente de todos los sportinguistas. Los motivos son sus logros con los rojiblancos. Del mismo modo también ha dejado algún que otro capítulo de tensión como sus rajadas en sala de prensa.
En esta ocasión, tras recibir un homenaje por la peña sportinguista de Unipes 'Los Gemelos', Abelardo quiso demostrar el cariño que siente por el Sporting. "Volvería 300.000 veces. Si el equipo me necesita volvería para lo que fuese" confesó. Después prosiguió haciendo memoria de las dificultades económicas que atravesaba la entidad durante su periodo. "Cuando cogí el equipo del Sporting de los guajes fue una oportunidad para mí. Era una situación complicada por las dificultades económicas, se pasó realmente mal y eso aumentó la unión de la plantilla". Recordó frente a los aficionados.
Por último, no desaprovechó la oportunidad de expresar su mayor deseo para el Sporting, aunque dejando un importante recado a los dirigentes. "Ojalá volvamos rápido a Primera división, espero que esta vez sí tengamos dinero para fichar", dijo entre risas. "La unión fue uno de los motivos por los que se pudo lograr ese ascenso inesperado, ni siquiera yo que soy muy optimista me pude imaginar un final como el vivido en Sevilla. Ese ascenso fue mi mayor sueño". Concluyó.
si si.pero que bien te vino ese año y no poder fichar.que bien te salio.aunque no querias a alguno pero te solucionaron la papeleta.deberias estar super agradecido y no decirlo con la ironia que te caracteriza.y que no te sentias apoyado cuando decias algo a algun jugador,bastante te taparon y cayaron con las mentiras que soltabas por la boca.lo peor es que no reconoces tus fallos y sabes bien a quien rebajarte.