La borrasca Ciarán está azotando con fuerza el norte de España. Un temporal que está causando demasiadas complicaciones con sus fuertes rachas de viento y lluvias. Unos altercados de los que no se ha librado el Sporting de Gijón. El conjunto asturiano, tras su alegría por la goleada en Copa, ha visto modificado su plan de viaje para el partido que disputa en Castellón frente al Villarreal B. Los hombres de Miguel Ángel Ramírez preveían coger un vuelo chárter el mismo sábado, pero las inclemencias meteorológicas han venido a trastocar los planes de los rojiblancos.
LaLiga recomienda, ante estas situaciones, que los equipos estén la noche previa al encuentro en la ciudad donde se juega el partido. Este hecho obliga al Sporting a recorrer los 874 kilómetros que separan Gijón de Castellón en autobús, saliendo a las ocho de la mañana desde El Molinón para llegar sobre las seis de la tarde a la Comunidad Valenciana. Tal y como informa Killer Asturias, la plantilla hará una única parada en Madrid para almorzar. Una vez lleguen a Castellón, los rojiblancos se ejercitarán en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Un extraordinario cambio de planes que ocasiona una buena paliza para los futbolistas. El Sporting quería viajar el día del duelo en un vuelo chárter, pero ante la incertidumbre de no saber si el avión podrá realizar la ruta por las fuertes rachas de viento y que ya ha cancelado numerosos vuelos se han visto obligados a realizar modificaciones. El Sporting prefiere cambiar su idea y recorrer los numerosos kilómetros en autobús ya que, si el equipo no llega a tiempo, perdería el partido por incomparecencia. La vuelta sí esperan realizarla en el vuelo chárter contratado.
Pascanu no acompañará a la plantilla. El jugador sufre un proceso gripal y el cambio en el plan de viaje también ha afectado a los planes con el defensa. Si el equipo hubiese podido viajar el sábado en avión, probablemente hubiera ido con el equipo. Pero convocar a un jugador afectado por un proceso vírico, para que pase tantas horas compartiendo un espacio tan pequeño con sus compañeros es asumir un gran riesgo. Así pues, tras no disputar ningún minuto en Copa del Rey, el central tendrá tiempo para recuperarse este fin de semana.