El Levante, tras conseguir solo un punto en las dos últimas jornadas de LALIGA Hypermotion, está obligado a reaccionar este sábado en el Ciutat de València ante un CD Mirandés al alza y dirigido por el exentrenador levantinista Alessio Lisci.
El italiano, formado como entrenador en el Levante y que vivía su segunda campaña en el filial 'granota' en la campaña 2021-22, fue en aquel ejercicio el último recurso para tratar de evitar el descenso del primer equipo y aunque con él mejoró la imagen finalmente no pudo esquivar caer a Segunda. Tras una temporada sin entrenar, Lisci fichó este verano por el Mirandés y regresará por primera vez a la que fue su casa.
La cómoda victoria en la primera ronda de Copa ante el modesto CD Varea el pasado martes ha dado cierta tranquilidad a un Levante que cayó de forma merecida en su último partido de Liga en Andorra y que no pasó del empate en Tenerife hace quince días.
Para el encuentro, Javi Calleja no puede contar con los lesionados Álex Muñoz, Valle, Fabrício, Andrés García, ni Sergio Lozano. Además, tampoco podrá jugar Oriol Rey por acumulación de amarillas. Por su parte, Capa se une a sus compañeros en la convocatoria y podría contar con minutos.
El Mirandés, por su parte, visita el Ciutat de València tras encadenar tres triunfos consecutivos entre liga y copa y en la que aspira a poder continuar con esa buena racha para mejorar su confianza y prolongar el mejor estado de forma de la temporada.
"El Levante es un equipo muy bueno, nos pondrá las cosas muy difíciles, pero estamos en una buenas dinámica y hay que aprovecharlo", argumentó Pablo Tomeo tras el partido copero, que desgastó más de lo esperado al equipo dirigido por Alessio Lisci, con más de 120 minutos en sus piernas.
Lisci es consciente del desgaste físico de esta jornada de jugadores que no están acostumbrados a formar parte del once aunque si están frescos dos de los referentes de equipo, Carlos Martín y Gabri Martínez, los dos máximos artilleros del equipo, que descansaron por sanción en el duelo copero.