Joan Femenías ha vuelto a ser el portero titular del Levante UD en competición liguera. Esto no ocurría desde la jornada 5, hace prácticamente dos meses, cuando los blaugrana cayeron derrotados por 1-4 contra el Espanyol. Andrés Fernández fue el encargado de sustituirle. Femenías tan solo había disputado el partido de Copa del Rey contra el Varea desde aquel día, pero la baja de última hora de Andrés Fernández ha cambiado los planes. En el partido contra el Mirandés, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Hypermotion, Femenías no pudo reivindicarse del todo. Apenas había transcurrido un cuarto de hora desde el comienzo cuando Ilyas Chaira recibió un pase filtrado dentro del área. La defensa, un tanto desubicada, no llegó, y el delantero disparó por el palo corto de la portería, el cual había descuidado Femenías.
No obstante, en el 67', Femenías sacó una mano salvadora tras un remate de córner de Barcia. El balear se lanzó con todo al suelo, dirección al palo derecho, y consiguió evitar el 2-2. Durante todo el partido, Femenías, se mostró atento y seguro. Aun así, el asterisco del palo corto hizo que Femenías no se marchara del Ciutat con la portería a cero bajo la manga. En una de las últimas jugadas, el Levante encajó el segundo gol tras un fallo en la defensa. No fue culpa del portero.
Joan Femenías en el Ciutat de València (Foto: LaLiga).
Ante todo pronóstico, el Levante UD se encontró con un rompecabezas por partida doble durante las horas previas al duelo contra el Mirandés. Tal y como especificó el parte médico, Algobia y Andrés Fernández no estaban disponibles. En el caso del guardameta, el club explicó: "Andrés Fernández finalizó el entrenamiento de ayer con molestias y también se le han realizado pruebas de imagen que han revelado que sufre una lesión muscular en el aductor derecho".
Como hemos comentado, Andrés Fernández asumió la titularidad de la portería blaugrana a partir de la jornada 5, en la que Femenías encajó cuatro goles contra el RCD Espanyol. Desde aquel partido, el Levante UD ha encajado un total de tres goles (Mirandés*) en nueve partidos, lo que le ha permitido meterse de lleno en la pugna por el ascenso directo.