El Real Oviedo, gracias a su empate en el estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza, sigue engordando su buena racha. Ya son siete jornadas consecutivas las que lleva sin conocer la derrota. Además, de sumar seis porterías a cero por las buenas actuaciones de su portero Leo Román.
Los de Luis Carrión no tomaron las mejores decisiones durante el duelo, así lo reconoció el técnico de los azules en rueda de prensa tras el pitido final. Sin embargo, siguen en esa buena dinámica de conseguir sumar puntos a su casillero.
Por todo ello, el enfrentamiento del pasado lunes entre los blanquillos y los azules dejó un sorprendente dato de audiencia en lo que a programas de la televisión de pago se refiere. El duelo entre estos dos grandes de LALIGA Hypermotion tuvo pendiente de la pequeña pantalla a una audiencia media de casi 70.000 espectadores (69.900), con una cuota de mercado de 0.52, tal y como informa La Nueva España. Un dato insólito para un partido que se convirtió en el segundo contenido de suscripción más visto del día, sólo superado por el Getafe-Cádiz correspondiente a LALIGA EA Sports que se disputó en el mismo horario.
Pero lo realmente admirable es que este partido entre el Zaragoza-Oviedo, dos históricos del fútbol español, causó mayor expectación que el Tottenham-Chelsea. Un enfrentamiento de la liga inglesa, ofrecido a la misma hora, y que a priori se pensaba que iba a tener más audiencia que el duelo de los carbayones. No podemos olvidar que tanto el Tottenham como el Chelsea son dos históricos de la Premier con aficionados repartidos por todo el mundo. El encuentro de los ingleses reunió a 48.771 personas de media.
Otro logro más que se anota el conjunto asturiano y que le hace tomar impulso para seguir en esta buena dinámica que les puede llevar a esos ansiados puestos de play off con los que sueñan cada jornada.