Por el momento Escribá ya suma 7 partidos sin victoria con el Real Zaragoza, teniendo que remontarse al 6 de octubre, con el 0-1 frente al Andorra. El técnico valenciano ya sabe lo que se siente en situaciones así, costándole el puesto en sus anteriores equipos.
Escribá estrenó en Elche su carrera como primer entrenador. Ya en su visita al Martínez Valero esta temporada habló sobre el cariño que le guarda al club. Allí batió récords en Segunda, manteniendo al equipo líder desde la jornada uno a la última. Una vez en Primera consiguió la permanencia en dos ocasiones, pero al tercer año el equipo descendió y Escribá rescindió contrato en 2015.
El siguiente club al que entrenó es el Getafe, aunque allí no tuvo tanta suerte como en Elche. El equipo descendió y el técnico valenciano fue destituido a falta de 6 jornadas, tras sumar 2 puntos de 36 posibles en sus últimos partidos.
Tras su paso por el club madrileño Escribá puso rumbo a Villarreal, sustituyendo a un viejo conocido zaragocista, Marcelino García Toral. En su primera temporada consiguió colocar al equipo valenciano en quinta posición, pero al comienzo de la siguiente campaña fue destituido después de sumar 7 puntos en los primeros 6 partidos de liga.
Tuvieron que pasar dos años hasta que Fran Escribá encontrara un nuevo banquillo en 2019, esta vez el del Celta de Vigo. Consiguió la permanencia del conjunto vigués, pero al igual que en Villarreal, un mal inicio de temporada supuso su destitución.
En febrero de 2021 el Elche lo trajo de vuelta para tratar de conseguir la permanencia. Escribá la consiguió en el último partido de liga, pero al comienzo de la campaña 21/22 el equipo enlazó una mala racha sin ganar y acabó saliendo del club.