Julio Velázquez no es un completo desconocido para todo el vestuario del Real Zaragoza. En concreto dos de ellos le tuvieron como entrenador hace poco más de un año. Hablamos de Manu Vallejo y Toni Moya, quiénes compartieron equipo con el técnico salamantino cuando jugaban en el Alavés. Pero durante esta corta etapa ninguno de los dos jugadores fueron protagonistas, por lo que habrá que ver si en Zaragoza consigue sacar mejor rendimiento de ellos.
En la temporada 2021/2022 el Deportivo Alavés buscó en Velázquez la figura de salvador para tratar de mantenerse en Primera. Cogió al equipo estando a 7 puntos de la permanencia cuando tan sólo quedaban 8 partidos para el cierre del curso. Pero fracasó en su misión, consiguiendo 9 puntos de 24 posibles y certificando el descenso.
Con el salamantino tanto Toni Moya como Manu Vallejo apenas tuvieron minutos. El centrocampista había disputado una gran cantidad de minutos a lo largo de la temporada, pero esa racha se vio frenada con la llegada de Velázquez. Con él Moya jugó 67 minutos en los 9 partidos, con tan sólo una titularidad y 5 partidos en el banquillo. Por otro lado, el delantero gaditano tampoco se vio beneficiado. Aunque jugó algo más que su compañero, el nuevo entrenador zaragocista no le dio demasiadas oportunidades.
Habrá que ver si en una situación radicalmente distinta cuenta con ellos para conseguir su objetivo en Zaragoza, devolver al equipo la confianza que había perdido en los últimos meses.
El sábado se verá como jugadores que parecían muertos correrán como demonios,eso espero