Ramírez y los elogios a Rivera e Izquierdoz: "Hemos cumplido nuestra palabra"
Miguel Ángel Ramírez compareció ante los medios para analizar el empate del Sporting de Gijón ante el Leganés en El Molinón. El técnico, además de analizar lo positivo que hizo su equipo, dejó palabras de mucho cariño hacia Rivera e Izquierdoz no sólo por su gran partido, sino también por el buen año que acumulan tras un verano complicado.
Análisis del partido: "Nos sabe a poco empatar en casa. La primera parte nos costó un poco más, defienden muy bien, pero sabíamos que con la entrada de Guille ellos se iban a hundir un poco más e iban a aparecer espacios. Las que hemos tenido no las hemos aprovechado".
Jugadas polémicas: "No he visto las imágenes. Si hay alguien honesto es Cote y por eso ha protestado así. La ha visto muy clara. No se va a tirar en el área teniendo un uno contra uno. Se lo lleva puesto. Para mí es penalti. Nosotros vamos a seguir enfocándonos en lo que está en nuestra mano, no queda otra. Tenemos muchas cosas que mejorar aún".
Choque de estilos: "Es la forma que más me va a acercar a ganar. Si yo entendiera que fuera otra forma pues la haría. Creo que hoy la gente ha disfrutado. Yo he sentido el latir de El Molinón. Un equipo que domina, que está en campo contrario, que domina las transiciones, que insiste, que persiste. Ese es el Sporting que todos queremos y el que seguramente nos va a llevar a sumar puntos jugando así. Va a ser muy difícil que nos ganen".
Opinión de los dos últimos partidos: "Ha habido problemas con la gestión emocional. Ha habido momentos en los que estaba totalmente fuera. No ha habido nada deliberado ni intencionado. Lo vi que perdió el control emocional. Le superó un poco cierta situación".
Christian Rivera: "En pretemporada fui claro con él. Le dije que se tenía que marchar, que no contaba con él. Obviamente tenía contrato y estaba en su derecho de quedarse. Cuando tenemos esa conversación se compromete y yo me comprometo con él. Lo único que hemos hecho es cumplir nuestra palabra. Se está cuidando muchísimo, entrenando muy bien y eso le permite competir así. Está en un nivel espectacular y ahora su reto es mantenerlo y mejorarlo. El mío, exigirle para que lo haga".
Cali Izquierdoz: "Más o menos tuvimos la misma conversación que con Rivera. Nos comprometimos los dos tras ser muy sinceros. Él desde el día 1 lo está cumpliendo. Yo también mi parte. Lo que está haciendo se lo ha labrado con su día a día. Lo que más quiere es hacer historia en el equipo en el que está".