El Real Zaragoza cerrará la primera vuelta con dos bajas en la delantera, la de Iván Azón y Bakis, aunque el canterano apunta a estar recuperado para el primer partido del año. Por esta razón, Juan Carlos Cordero tiene claro que en este mercado de invierno es prioritario traer un 'nueve' que supla estas y otras posibles bajas. Además, el poco acierto de algunos delanteros como Sinan Bakis hace pensar que el equipo necesite un delantero que consiga hacer goles.
Más allá de las lesiones, la delantera zaragocista no está siendo especialmente goleadora esta temporada. No hay más que retrotraerse al último encuentro frente a la SD Amorebieta, donde fue Maikel Mesa el encargado de empatar el partido. El único jugador de ataque que lleva 3 o más goles es Víctor Mollejo, mientras que el resto tan sólo lleva 2, y Mesa sigue siendo el pichichi con 5 tantos.
Dentro de las opciones que maneja el club, hay una que destaca por encima de las demás y va ganando enteros para recaer en el Real Zaragoza. Se trata de Jon Karrikaburu, actualmente jugador del Alavés, cedido por la Real Sociedad, y que ya tiene una oferta del conjunto zaragocista, como ya informamos en ElDesmarque. De esta manera el equipo estaría sondeando también el mercado de Primera División.
En esta primera vuelta el Real Zaragoza no ha destacado en su faceta goleadora, y menos si hablamos de la delantera. Es por ello que Cordero quiere reforzar esta posición, algo clave para poder luchar por todo y volver a una dinámica igual de positiva que la de principio de temporada.
Tenemos 3 nueves, Azon, Bakis y Sergi Enrich, y aún necesitamos más. No se trata de traer a otro sino de que a los que hay les lleguen balones en condiciones desde el centro del campo y la defensa.