Vallina, expresidente del Oviedo, enciende el derbi tras su rechazo a la reforma de El Molinón: "Ni subsede ni gaitas"
-
Critica la reforma para ser subsede del Mundial 2030
-
Mensaje sin tapujos en sus redes sociales
Poca leña hace falta para encender más una semana tan marcada en el calendario como la que precede al derbi asturiano entre el Oviedo y el Sporting. Ambos se enfrentan este próximo sábado y cualquier comentario da lugar a multitud de respuestas. Como el que en esta ocasión ha realizado el expresidente del conjunto carbayón Jorge Menéndez Vallina para criticar la reforma que se pretende realizar en El Molinón para ser subsede del Mundial de España 2030.
El Sporting, con el Grupo Orlegi a la cabeza y de la mano del Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias, trabajan desde hace tiempo para acometer esta serie de reformas que podrían suponer más de 100 millones de euros de gasto. Todo ello con la intención de que El Molinón se convierta en subsede del Mundial 2030.
Esta idea no ha hecho gracia a muchas personas y entre ellas se han pronunciado Jorge Menéndez Vallina. El exdirigente del Oviedo expresó su parecer sin cortarse un pelo en sus redes sociales con las siguientes palabras:
"Pretenden gastarse 150 millones ( más sobrecostes me imagino) de todos los asutrianos. Cuando desde tiempos inmemoriales nos dejan una miseria de esquina en los derbis regionales. No con nuestro dinero!!. Ni subsede ni gaitas!", comenta Vallina".
Polémica en vísperas del derbi
El comentario del expresidente del Oviedo llega en una semana delicada, a pocos días de que se dispute el derbi asturiano en El Molinón, a la parque aprovechó para criticar el trato a la afición visitante.