Rubén Yáñez fue uno de los grandes damnificados del Sporting de Gijón tras su derrota en La Romareda frente al Zaragoza. El portero se tuvo que retirar lesionado tras una jugada desafortunada que lo dejó tocado de una de sus rodillas. Todos se esperaban lo peor al ver al meta saliendo del campo entre lágrimas. Por suerte, ha sido grave pero no tanto como para tener que ser operado.
El portero del Sporting, uno de los pilares del equipo esta temporada, no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Rubén sufre una lesión parcial del ligamento cruzado anterior y un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha.
Evidentemente no podrá estar disponible para el derbi asturiano y tampoco tiene fecha de vuelta. Ya ha comenzado su proceso de recuperación pero aún es pronto para conocer cuándo volverá a los terrenos de juego.
Este ha sido el parte médico del Sporting de Gijón tras las pruebas realizadas a Rubén Yáñez:
Tras el estudio de las pruebas realizadas al portero del Real Sporting Rubén Yáñez, se confirma el diagnóstico de lesión parcial en el ligamento cruzado anterior y esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha.
Ambas son lesiones que no requieren tratamiento quirúrgico, por lo que Yáñez comienza ya con su proceso de recuperación.