El derbi asturiano que se celebrará este sábado a partir de las 18.30 horas paralizará, una vez más, el Principado. En una semana en la que las tensiones vuelven a estar al máximo, con exdirigentes como Jorge Menéndez Vallina avivando el fuego con declaraciones contra la reforma de El Molinón y Christian Fernández 'Bolaño' recordando la importancia que tenían estos partidos para él y el equipo, le toca a Adrián Barbón lanzar un mensaje de neutralidad.
A través de su perfil de Twitter, el presidente del Principado de Asturias ha querido disipar cualquier duda sobre su apoyo a uno u otro equipo con una curiosa anécdota que le está tocando vivir en su familia.
"En casa de mis sobrinas también hay debate. Dos hermanas, una de diez años y otra de siete. La mayor es del Oviedo y la pequeña del Sporting", expone, antes de dejar clara su neutralidad "no solo en calidad de Presidente, sino también como tío".
Se acerca el derbi.
Y en casa de mis sobrinas también hay debate.Dos hermanas, una de diez años y otra de siete. La mayor, del @RealOviedo. La pequeña, del @RealSporting
Como para no ser neutral.
No sólo en calidad de Presidente sino también como tío.ABarbón💙💛
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) February 8, 2024
Sin lugar a dudas, algo que refleja lo que están viviendo muchas familias asturianas en esta semana.