Los derbis son partidos calientes. Nadie quiere perder contra el equipo vecino y eso se nota en el ambiente previo al encuentro. Durante la semana, los aficionados ya tienen presente el enfrentamiento liguero y, esa tensión, se ve reflejada en los momentos anteriores al inicio del partido. Como es habitual, el derbi asturiano no iba a ser menos.
El Real Sporting de Gijón recibe al Real Oviedo en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini para disputar el partido correspondiente a la jornada 26 de LALIGA Hypermotion. Además, se disputa uno de los derbis asturianos más igualados de los últimos años.
Los de Gijón, séptimos en la clasificación, se encuentran solo un punto por encima de sus vecinos, situados en la octava posición de LALIGA Hypermotion. Además, el que se lleve el encuentro dormirá en puestos de play-off.
Aunque la tensión estaba garantizada, la igualdad con la que ambos equipos llegan al partido no hace más que aumentar presión del derbi asturiano. Es por esto que, en la llegada de los aficionados del Oviedo, se han escuchado insultos por parte de todos los presentes.
"Hijos de puta", "paletos", "aldeanos" o cánticos en contra de los rivales, son algunos de los improperios que se han escuchado cuando los aficionados del Oviedo se bajaban del autobús escoltados por la policía.
💥 Máxima tensión en la previa del derbi asturiano entre las aficiones del Sporting y del Oviedo.
🔗 https://t.co/COTVRez0Wc 🔗 pic.twitter.com/X31oXjgmmJ
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 10, 2024
La previa también nos ha dejado una imagen espectacular. La afición del Sporting de Gijón ha querido brindar a los suyos un asombroso recibimiento para alentar al equipo antes del encuentro con bengalas rojas, cánticos y bufandas al cielo.
🔥❤ ¡𝐈𝐧𝐟𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐫𝐨𝐣𝐨!
Tremendo recibimiento de la afición del Sporting a los suyos en la previa del derbi. pic.twitter.com/DIJD6mzYZl
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) February 10, 2024