LALIGA emitió un escrito de denuncia por algunos comentarios ofensivos que se pudieron escuchar en el estadio Carlos Tartiere durante el último partido del Real Oviedo en su feudo frente al Eldense. Dichas frases no sólo iban enfocadas al conjunto visitante en dicho encuentro, sino también al eterno rival, el Sporting, con quien se medía una semana más tarde en El Molinón.
Cabe recordar que esta denuncia de LALIGA pasará a manos del Comité Antiviolencia antes de tomar la pertinente medida sancionadora, como sucede cada jornada.
Esto es lo que consta en el informe de incidencias emitido por LALIGA:
1. En el minuto 18 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Fondo Norte Sector Azul, referenciados por su indumentaria y su material de animación, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “árbitro valiente, valiente hijo de puta", dirigido al árbitro del encuentro.
2. En el minuto 39 de partido, estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego, un grupo de aficionados locales, ubicados en Fondo Norte Sector Azul, referenciados por su indumentaria y su material de animación, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “"písalo, písalo”.
3. En el minuto 40 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Fondo Norte Sector Azul, referenciados por su indumentaria y su material de animación, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “tonto, tonto", dirigido aparentemente a un futbolista visitante.
4. En el minuto 90+2 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Fondo Norte Sector Azul, referenciados por su indumentaria y su material de animación, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “"Eh, cabrón", dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.
5. Finalizado el partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Fondo Norte Sector Azul, referenciados por su indumentaria y su material de animación, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Puta Gijón, puta Gijón, puta Sporting de Gijón, puto equipo, puta aldea y la más puta su afición".
6. Finalizado el partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Fondo Norte Sector Azul, referenciados por su indumentaria y su material de animación, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “Puta Sporting”.
7. Finalizado el partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Fondo Norte Sector Azul, referenciados por su indumentaria y su material de animación, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, “Odiamos Gijón”.