Tres días después de que el encuentro de Copa entre el Athletic y el Atlético de Madrid quedase empañado por los ultras de ambos equipos, otro equipo vizcaíno, la SD Amorebieta, ha denunciado el ataque por parte de radicales del Real Zaragoza.
A través de su cuenta de Twitter el conjunto zornotzarra ha compartido varias fotografías en las que se observan pintadas contra su autobús. Entre ellas, una esvástica, una diana o un "putos vascos". Además, también se aprecia una pegatina del grupo ultra Ligallos, perteneciente al conjunto blanquillo.
Así ha amanecido en Zaragoza el autobús de la SDA. Condenamos de forma categórica toda expresión de violencia, en el deporte o en cualquier ámbito de la vida. pic.twitter.com/rJJMpPKiwl
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) March 3, 2024
En la publicación, el Real Zaragoza ha aprovechado para condenar "de forma categórica toda expresión de violencia, en el deporte o en cualquier ámbito de la vida".
Cabe recordar que Ligallos ya tuvo varias peleas y conflictos con grupos ultras vinculados al Athletic Club de Bilbao en la década de los noventa y a principios de siglo. El Real Zaragoza decidió dejar de venderles entradas en 2016 después de una pelea con ultras del Getafe.