La fragilidad defensiva del Real Sporting da vida al Amorebieta
-
La SD Amorebieta, muy certera en las áreas
-
El Sporting, frágil en defensa
Justo resultado en las instalaciones de Lezama. La casa del Athletic Club acogía este domingo un duelo interesante entre dos equipos muy alejados en la tabla clasificatoria de LALIGA Hypermotion. Sin embargo, el balón obvió esa distancia en lo que a puntuación se refiere y la SD Amorebieta superó a un gris Real Sporting (3-1).
Los de Miguel Ángel Ramírez, muy crítico en sala de prensa tras la finalización del choque, volvieron a demostrar que están muy lejos de su nivel cuando no juegan en El Molinón. El Sporting cuenta sus últimos cuatro desplazamientos como derrotas. Ante esta situación, al técnico no le quedó otra opción que reconocer lo evidente: "Si fuera rendimos así no vamos a ascender. O la cambiamos ya o no vamos a poder estar arriba. Fuera tenemos que dar otra imagen para poder sumar. Se lo he dicho así a los jugadores".
Los visitantes gozaron del dominio de la posesión y de importantes ocasiones de gol, pero los locales demostraron una gran efectividad ante la portería defendida por Rubén Yáñez. Con las líneas muy juntas, sacrificados en defensa y saliendo bien en ataque, el equipo de Jandro asestó dos golpes al Sporting antes del descanso.
Primero Eneko Jauregi tras una prolongación en el primer palo, y posteriormente Jon Morcillo con un gran remate, ponían en ventaja al cuadro vasco. Los gijoneses lograrían la igualada momentánea al tanto inicial gracias al gol de Juan Otero, quien no dudó en aprovechar una gran asistencia de Nacho Martín.
Mejoría insuficiente del Sporting
Miguel Ángel Ramírez, insatisfecho con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego, decidió agitar el árbol. Hasta tres cambios realizó en el descanso el técnico rojiblanco en búsqueda del empate. Tras la reanudación, el Sporting protagonizó sus mejores minutos del encuentro. Djuka, Cote o Pablo Insua disfrutaron de ocasiones importantes para sacar algo positivo de Lezama. Nacho Martín sí consiguió perforar la portería defendida por Magunagoitia, pero un fuera de juego previo invalidaría su tanto.
Con un Real Sporting muy volcado en ataque, la SD Amorebieta culminó su gran tarde en Lezama. Ryan Edwards puso la guinda al gran encuentro del equipo de Jandro con una gran definición ante Rubén Yáñez. Eso sí, el jugador local entró en el área rival prácticamente sin oposición.
FINAL #AmorebietaRealSporting 3-1
💙 ¡La @SDAmorebieta logra su segunda victoria consecutiva en #LALIGAHYPERMOTION!#ResultsByVisitSaudi pic.twitter.com/sjj6sOFcrr
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) March 24, 2024
El encuentro deja dos sensaciones bien dispares. Los locales llegaban al encuentro como colistas de LALIGA Hypermotion. Tras su triunfo de este domingo, el Amorebieta encadena dos victorias consecutivas y la salvación ya les queda únicamente a tres puntos, marcada actualmente por el Alcorcón.
Por su parte, el Real Sporting puede salir esta jornada de los puestos que dan derecho a la disputa del play off de ascenso a LALIGA EA Sports. En El Molinón, el conjunto de Miguel Ángel Ramírez se muestra muy fuerte, pero lejos del feudo rojiblanco sufre graves desconexiones. La Mareona estará pendiente de los resultados de esta jornada y tratará de reconducir la situación ante el Racing de Santander.