Es Noticia

FC Cartagena - Real Valladolid: resumen, goles y análisis del partido

El Real Valladolid venció por 0-2 a un FC Cartagena que apretó hasta el final gracias a una buena actuación colectiva. Víctor Meseguer hizo el primero, y César Tárrega, uno de los jugadores que más ha elevado su valor de mercado, sentenció con el segundo tanto del encuentro. De ese modo, el cuadro blanquivioleta mantiene su puesto en la zona de promoción de ascenso de LALIGA Hypermotion como cuarto clasificado. Actualmente se coloca con 55 puntos, a dos de las plazas de ascenso directo a LALIGA EA SPORTS.

Por su parte el Cartagena, pese a su derrota, continúa siendo decimosexto con 39 puntos. O lo que es lo mismo, cinco unidades por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF.

El ímpetu de los castellanos tuvo su premio en el minuto 20 en una rápida transición que acabó con un duro lanzamiento de Biuk, despeje en corto de Raúl Lizoain y posterior remate de Víctor Meseguer a la red. El quinto gol en esta Liga de Meseguer ponía con ventaja a los de Pezzolano.

Con el 0-1 se abrió más el encuentro. El Cartagena buscó el empate con un chut de Damián Musto que despejó con la cabeza César Tárraga y los visitantes también pudieron hacer el 0-2 por mediación de Sylla, cuyo cabezazo a centro de Iván Sánchez le fue a las manos de Raúl Lizoain. En el minuto 37, fue Tárrega el que hizo el 0-2 para el Valladolid.

La efectividad marcó la diferencia porque el Cartagena volvió a disponer de dos buenas opciones, por lo que al descanso se llegó con los de Pucela dominando el juego y, sobre todo, el marcador.

El FC Cartagena se revuelve en la 2ª parte buscando el empate

El Real Valladolid celebra un gol ante el FC Cartagena.

Julián Calero optó por Arnau Ortiz en el puesto de Tomás Alarcón en un cambio claramente ofensivo y el extremo gerundense dispuso de dos ocasiones clarísimas. En la primera remató alto a pase de Iván Calero y en la segunda su chut fue taponado por Lucas Oliveira.

Jairo, con un tiro que buscó el ángulo, también lo intentó en una fase del partido en el que el Efesé hizo méritos sobrados para haber acortado distancias.

El técnico blanquinegro echó el resto juntando a tres delanteros como Darío Poveda, Alfredo Ortuño y Juanjo Narváez y su equipo siguió atacando y generando peligro como por mediación de propio Juanjo Narváez, Andy Rodríguez, Iván Ayllón y Alfredo Ortuño, pero se vio que no era su día.

Aunque el partido se jugaba en una sola dirección, la que apuntaba a la portería de Jordi Masip, el paso de los minutos favorecía claramente a un Valladolid, liderado en defensa por Tárrega, que supo aguantar la presión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar