El Fútbol Club Cartagena salió del descenso en LaLiga Hypermotion al ganar por 2-0 a un Real Oviedo que estuvo a menor nivel que en otras ocasiones. El cuadro carbayón pagó la expulsión de Santiago Homenchenko justo antes del descanso. Una acción que ha cuestionado el propio Luis Carrión. No en vano, resultó clave y precedió a los goles marcados por Andy Rodríguez y Jairo Izquierdo. Con ellos, el Efesé rompió una racha de dos derrotas seguidas para situarse decimosexto, con 42 puntos, tres por encima de los puestos que condenan a la Primera RFEF.
Los ovetenses, por su parte, son séptimos con 55, los mismos que tiene el Real Sporting de Gijón, que cierra los puestos de promoción de ascenso a Primera División gracias al mejor balance de enfrentamientos entre ambos equipos asturianos. Los de Julián Calero escalaron tres posiciones pues empezaron el partido en la zona roja como decimonovenos y lo acabaron con seis rivales por detrás, incluyendo a los cuatro que a día de hoy descenderían.
En el minuto 11 Alexandre Zurawski "Alemao" remató por encima del larguero tras recibir un pase en profundidad de Santiago Colombatto. La réplica cartagenerista la puso Pedro Alcalá al ejecutar una falta desde la frontal que estrelló en la barrera. Superada la media hora Sebas Moyano fue quien lo buscó para los ovetenses pero su chut en una acción al contragolpe se encontró con la respuesta de Raúl Lizoain.
En un duelo con más tensión que juego la acción clave se produjo en el minuto 44. Santiago Homenchenko vio la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja por una dura entrada a Jairo Izquierdo. De este modo, los visitantes se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego. En el saque de esa falta Andy Rodríguez lo buscó desde lejos, pero su intencionado tiro no encontró portería y con el 0-0 se llegó al descanso.
En la reanudación, el Efesé, jugando en superioridad numérica, pasó a dominar y a generar peligro con remates de Luis Muñoz y Tomás Alarcón pero entre la defensa y el portero Leo Román se fue librando el Oviedo. El cuadro dirigido por Luis Carrión, pese a su situación, tampoco renunció a atacar y así buscó el tanto con Paulino de la Fuente pero sin puntería.
El premio al mayor ímpetu de los locales llegó y por partida doble pues consiguieron dos goles en un intervalo de tres minutos. El 1-0 lo logró Andy Rodríguez en el 56 aprovechando un rechace de Leo Román a remate de cabeza de Alfredo Ortuño después de un preciso centro de Iván Calero. Acto seguido un gran pase con la cabeza de Luis Muñoz habilitó a Jairo Izquierdo, quien, después de realizar un extraordinario control igualmente con la testa, se plantó delante del portero y no falló. Tras haber marcado sólo un gol en cinco jornadas esa mala racha realizadora cayó para satisfacción de los más de 7.500 hinchas blanquinegros que vieron dos tantos seguidos.