La temporada entra en su recta final y con ella toda la emoción se vuelca en LALIGA HYPERMOTION, con la disputa de la jornada 38. Tras la última jornada, todo sigue al rojo vivo tanto por arriba como por abajo y este fin de semana se presentan de nuevo lleno de partidos llenos de emoción en la pelea por el ascenso directo, el playoff y la salvación.
Dos agónicos tantos del CD Tenerife en la recta final del encuentro ante el Racing Club Ferrol ilusiona de nuevo al cuadro tinerfeño en su afán de alcanzar el sexto lugar de la tabla, objetivo del que está más cerca el cuadro ferrolano pero que con esta derrota sufre un duro varapalo.
El Burgos, que sólo había ganado un partido de los últimos siete, resurgió en La Romareda, sumó una victoria importante en su lucha por disputar la promoción de ascenso y le complicó la vida a un Real Zaragoza que desaprovechó la oportunidad de tener ocho puntos de ventaja con respecto al descenso.
Un gol de Franquesa en el tiempo de prolongación, concretamente en el minuto 94, valió al Leganés para conservar el liderato y reafirmar sus aspiraciones de ascenso ante un Eldense que acumula más de dos meses sin ganar.
El Espanyol y el Sporting empataron sin goles en el Stage Front Stadium en un duelo en el que el anfitrión no pudo concretar sus ocasiones, especialmente en la primera parte, y el cuadro visitante no hizo excesivos méritos para ganar tres puntos fuera. El empate no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, que ven cómo la parte alta de la clasificación se les complica a falta de cuatro jornadas para el final del curso.
Un gol de Juanma García en el minuto 84 hundió al Andorra aún más en el pozo de la Segunda División. El extremo del Albacete remató de cabeza en el minuto 84 un centro de Manu Fuster y firmó la cuarta victoria consecutiva de los de Alberto González, que dan un paso muy importante hacia la salvación.
Derbi vasco con claro color del Eibar, que mete presión al Leganés adelantando de forma provisional al conjunto pepinero en busca del ascenso directo. Stoichkov, Aketxe, Corpas, Jon Bautista y Konrad de la Fuente anotaron los tantos del 5-0 armero ante un Amorebieta que seguirá en descenso.
El duelo de la zona de abajo en Cartagonova se lo llevó el equipo local, el Cartagena, gracias a un solitario gol de Jairo Izquierdo. Con este triunfo, los albinegros se alejan ya hasta los siete puntos por encima del Alcorcón, precisamente el equipo que marca la zona del descenso.
La batalla por el play off en El Sardinero cayó del lado del Racing, con un triunfo por 3-1 ante el Elche que les permite adelantarles en la clasificación con el empate a puntos. Lago Junior y Peque pusieron por delante a los locales, Tete Morente redujo distancias y Jordi Mboula sentenció en el descuento.
El Oviedo resucitó después de tres derrotas consecutivas a costa del Huesca, al que venció en el Alcoraz con goles de Paulino y Borja Sánchez. El conjunto oscense queda muy tocado con cuatro derrotas consecutivas.
Un gol tempranero del Real Valladolid le valió al equipo de Pezzolano para ganar al Mirandés y hacerse con el liderato de LaLiga Hypermotion. Enfrente estuvo un Mirandés que dio la cara a pesar de los problemas acumulados, pero que no fue capaz de superar el gol en el minuto dos de Raúl Moro.
El Levante goleó este viernes en La Cerámica al Villarreal B en un partido en el que exhibió una gran eficacia con goles de Álex Muñoz, Brugué y Dani Gómez. Un victoria importante para colocarse en la pelea por los puestos de promoción de ascenso a Primera y que mantiene en la zona de descenso al filial amarillo.