El Espanyol - Real Oviedo que puso el bronche a la jornada 40 podría ser el resumen perfecto de lo que es LALIGA Hypermotion. El conjunto perico se aferra al ascenso llevándose los tres puntos frente a un sólido Oviedo en un partido marcado por un gol anulado de manera polémica al cuadro carbayón por un posible fuera de juego de Alemao.
Más allá de eso, la constatación de lo volátil e imprevisible que es el fútbol quedó patente en este encuentro. Los de Luis Carrión se mostraron eminentemente superiores en las acciones a balón parado de las que dispuso en la primera mitad y se lograron adelantar en el marcador gracias a un testarazo de Oier Luengo en el primer palo. El central de Amorebieta se anticipó a la zaga perica y remató a placer.
La reacción del Espanyol no se hizo esperar, pero precisó de la ayuda del VAR para lograr la igualada. Un pisotón de Colombatto con los dos pies a Keidi Bare se señaló como una pena máxima que acabó convirtiendo Martin Braithwaite.
En las postrimerías de la primera mitad se produjo la acción que, inevitablemente, acabó marcando el devenir del partido. Dani Calvo cabeceó un córner botado por Santi Cazorla y el colegiado Lax Franco lo anuló tras revisarlo en el VAR al considerar que había fuera de juego de Alemao.
La reacción del Espanyol llegó tras el descanso... Y en una acción a balón parado. Cabrera se zafó de Oier Luengo y cabeceó a placer. El Oviedo se volcó en busca del empate con más corazón que cabeza, pero sin éxito.
Disfruta, en el vídeo adjunto a esta noticia, del resumen más completo del Espanyol - Real Oviedo.