Objetivo cumplido: ¡El Real Oviedo es equipo de playoff de ascenso a LALIGA EA SPORTS! Con mucho sufrimiento, con más polémica y cayendo en un partido loco ante la SD Éibar. Con todo eso, y contra todo eso, el equipo de Luis Carrión alcanzó su meta.
El plan de Luis Carrión comenzó a las mil maravillas en Ipurúa. En una acción de un Borja Sánchez muy oportunista, el cuadro azul consiguió adelantarse en el marcador tras un buen envío de Viti Rozada. Los primeros acercamientos del partido fueron del Éibar, pero el Oviedo, para el delirio de sus aficionados desplazados, golpeaba primero.
El equipo azul apostaba por una presión muy intensa marca de la casa, pero los locales conseguían asomarse por las inmediaciones de la portería defendida por Leo Román. En el primer cuarto de hora, el portero del Real Oviedo negó el empate a Mario Soriano con una espectacular mano abajo.
Llegado el ecuador de la primera mitad, Guzmán Mansilla, trencilla principal del encuentro, llenó de incertidumbre a la hinchada carbayona. El árbitro señaló pena máxima por una mano de Paulino. El VAR entró a revisar la acción y cuando todos los futbolistas azules pensaban que quedaría invalidado... el colegiado mantuvo su decisión y el Éibar igualó la contienda desde los once metros. Tocaba remar.
El Oviedo se levantó momentáneamente y tuvo en los pies de Alemao y la cabeza de Colombatto el segundo tanto. Sin embargo, la pena máxima cambió el escenario del partido y el Éibar remontaría gracias al tanto de Sergio León. Los futbolistas azules, con un cabreo considerable, se iban a vestuarios.
Luis Carrión movió ficha tras el descanso y no esperó un segundo para dar entrada a Jonathan Dubasin al terreno de juego. El Oviedo comenzó pisando área rival en el segundo acto, pero sin acierto. Sin embargo, el atacante no entró fino al choque y el banquillo carbayón volvía a moverse: Borja Bastón y Sebas Moyano, dentro.
Con todo el arsenal ofensivo sobre el verde del Municipal de Ipurúa, el Real Oviedo se volcó en ataque. Borja Bastón tuvo en sus botas el empate a falta de veinte minutos para el final.
La derrota momentánea obligaba a los carbayones mirar a otros campos. Fue entonces cuando el gol del Villarreal B se celebró entre los aficionados del Real Oviedo en Ipurúa. A falta de quince minutos, los de Luis Carrión eran equipo de playoff.
Borja Bastón acabaría encontrando premio tras varios intentos y logró empatar el partido con un cabezazo a placer. El partido se volvería loco, y mientras el Real Oviedo pedía penalti a favor... Corpas firmaba un golazo para volver a adelantar al Éibar.
Con el Oviedo muy expuesto, Stoichkov anotó el cuarto para cerrar el partido. Borja Bastón anotó un golazo para certificar su doblete. Sin embargo, el pinchazo final del Racing permite al equipo de Luis Carrión amarrar el objetivo. A por los playoff.
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver el resumen de la derrota/empate/victoria del Real Oviedo ante la SD Éibar.